¡Escúchanos por internet!

Promueve IMSS Puebla donación de órganos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a los ciudadanos a valorar y contribuir a la donación de órganos, debido a que aún se esperan de meses, hasta años para poder trasplantar.

“Eso depende de los programas que se han efectuado, no solo de nuestro hospital, también de los coordinadores de otros hospitales e instituciones como la secretaría de salud, y de nuestros coordinadores estatal de trasplantes. Hacer fomento de donación altruista, si no tenemos a los donadores esto no se puede hacer, ni influir para que algún paciente donde, debe ser a su entera voluntad”, detalló Eduardo Morales Hernández, director del Hospital de Especialidades de San José.

En entrevista, el especialista destacó que cuando las personas conocen a través de los medios informativos de las bondades de donar y de testimonios del apoyo que se brinda a quien lo necesitan, hacen conciencia y participan un poco más, aunque todavía falta mucha conciencia para que se elogien muchas más donaciones.

“Estamos muy lejos de lo que quisiéramos lograr, lo que se busca, es que el paciente en cuento llegue a cumplir todos los requisitos legales y médicos para su trasplante e inmediatamente se haga el proceso. Actualmente la lista de espera es muy variable, algunos tardan meses y hasta años dependiendo de sus características. Hace algunos años tenían que esperar hasta cinco o seis años en ocasiones, vamos mejorando pero todavía nos falta y eso depende de la donación de nuestros pacientes”, indicó.

abril 8, 2018 - 11:00 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Actualidad