Promueve SEP actividades en instituciones educativas por Día Internacional de la Paz

Las y los alumnos poblanos podrán reforzar su formación integral, basados en los siguientes aspectos: emocional, físico, ético, artístico, cívico y social

El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Educación, invita a las y los estudiantes de educación básica (preescolar, primaria y secundaria), así como media superior, a conmemorar el “Día Internacional de la Paz” (21 de septiembre) con la finalidad de fortalecer el cumplimiento de los Derechos Humanos mediante acciones que promuevan el respeto y valores como: amistad, bondad, fraternidad, generosidad, gratitud, honestidad, humanismo, igualdad, entre otros.

Mediante ejercicios que fortalezcan los ideales de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), que señala crear entornos escolares pacíficos, seguros y de sana convivencia, los aprendientes deberán realizar actividades durante el mes de septiembre como: murales, música por la paz, certamen de poesía, campaña de sensibilización digital, carta por la paz, yoga y meditación, limpieza ecológica, arte colaborativo, concurso de fotografía, entre otros.

Cabe mencionar que, con estas acciones, las y los alumnos poblanos podrán reforzar su formación integral, basados en los siguientes aspectos: emocional, físico, ético, artístico, cívico y social, además de generar conciencia sobre la desigualdad o las diferencias que existen en su entorno y fomentar un cambio positivo a través de la creatividad y la expresión.

El gobierno de Puebla, mediante la Secretaría de Educación, trabaja coordinadamente para la transformación educativa, promoción de la sana convivencia y el fortalecimiento de los Derechos Humanos en la comunidad escolar.

septiembre 21, 2023 - 10:00 am

Por: Staff

Educación

Te recomendamos:


Fortalece SEP trabajo académico de directivos, docentes y...

Refuerza SEP ambientes de sana convivencia en escuelas po...

Desarrolla SEP jornada de prevención contra la violencia ...

Con graduación de estudiantes, IEDEP contribuye al desarr...

Detienen a mujer por ‘fingir’ ser adolescente...