¡Escúchanos por internet!

Proponen acuerdo para “piso parejo” en elección interna del PAN

Ernesto Ruffo, Manuel Gómez Morín y José Luis Espinosa, aspirantes a dirigir el Partido Acción Nacional (PAN), se reunieron con integrantes de la Comisión Organizadora de la Elección para renovar a esa fuerza política a fin de solicitar “piso parejo” para el proceso interno.

En la reunión se acordó un nuevo encuentro donde esté el también aspirante Marko Cortés, a fin de firmar un acuerdo que garantice equidad en la contienda interna.

Los tres acusaron que en Baja California y San Luis Potosí los equipos de Marko Cortés estarían coaccionando el voto en su favor, en los gobiernos emanados del blanquiazul y en los Comités Directivos Estatales.

Ruffo Appel explicó que se planteó ante tres comisionados encabezados por Cecilia Romero la reunión de los cuatro aspirantes para firmar el acuerdo, a lo cual éstos fueron muy receptivos.

Indicó que en el encuentro los tres aspirantes coincidieron en la necesidad del uso de una herramienta digital para que se convoque en un solo día a los panistas para que con su huella digital se recolecten firmas de apoyo a las candidaturas.

Luego de tres horas y media de reunión en la sede nacional del PAN, Ruffo Appel explicó que el uso de huella permitiría evitar un fraude en el proceso interno y que se coaccione el voto a través de las firmas, pues no hay forma de cotejarlas.

septiembre 14, 2018 - 9:40 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Política