Protección Civil emite recomendaciones ante caída de ceniza (GRÁFICO)

El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, reportó una ligera caída de ceniza en San Andrés Calpan y San Pedro Cholula, Puebla, por lo cual pidió a la población seguir diversas recomendaciones para evitar complicaciones en su salud, como cubrir boca y nariz con un pañuelo húmedo o un cubreboca.

Además, mediante su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P, solicitó a los pobladores limpiar ojos y garganta con agua pura, no realizar actividades al aire libre, mantener a las mascotas y sus alimentos en un lugar techado.

De igual forma, recomendó a la población evitar los lentes de contacto para reducir la irritación ocular, y utilizar mejor lentes de armazón, así como barrer y retirar la ceniza de techos, azoteas, patios y calles.

Otra de las sugerencias del funcionario de Gobernación emitidas a través de una infografía publicada, en dicha red social, son cubrir tinacos, cisternas y depósitos de agua para que no se contaminen, cerrar ventanas o cubrirlas y, permanecer en casa lo más posible.

“Se reporta ligera #CaídaDeCeniza en San Andrés Calpan y San Pedro Cholula, atiende las siguientes recomendaciones”, difundió Puente Espinosa en Twitter.

enero 11, 2018 - 8:05 pm

Por: Staff

Regionales