PT reconoce esfuerzo del Gobierno Federal para hacer frente a la pandemia de Covid-19

El diputado Benjamín Robles Montoya, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT, reconoció el esfuerzo del Gobierno Federal para hacer frente a la pandemia desde que llegó a nuestro país, hace dos años.

Asimismo, reiteró en un comunicado la preocupación de legisladores y de la sociedad en general por el incremento de contagios debido a la variante ómicron.

Durante el análisis, discusión y aprobación del dictamen por parte de la Segunda Comisión de la Comisión Permanente -Relaciones Exteriores, Defensa y Educación Pública- referente a diversas proposiciones con punto de acuerdo en materia del SarS-CoV2 (coronavirus), destacó que la respuesta por parte de las autoridades sanitarias de México ha sido correcta.

El parlamentario por el estado de Oaxaca recalcó lo anterior toda vez que se aseguraron los cuidados médicos a quienes lo han requerido, en su momento se habilitaron espacios hospitalarios para la atención de casos y se garantizó el acceso de la ciudadanía a las vacunas, de manera planificada, por etapas y en segmentos poblacionales, lo que ha sido un éxito.

El congresista indicó que ante el aumento de infecciones, es fundamental que autoridades y sociedad cierren filas en un frente común; por lo que hizo un enérgico llamado a evitar el descrédito y rechazó a quienes pretenden lucrar políticamente con este asunto y con oportunismo busquen golpetear al gobierno, especialmente al titular del Ejecutivo.

Finalmente, coincidió en hacer un llamado para que las autoridades de salud federal y locales continúen coordinándose para la realización de pruebas Covid-19 e intensifiquen la difusión de medidas de prevención entre la población.

Foto: Cámara de Diputados

enero 25, 2022 - 7:45 am

Por: Staff

Nacional