¡Escúchanos por internet!

Puebla celebra 487 años de fundación con diversas actividades (VIDEO)

El próximo 16 de abril, la ciudad de Puebla cumplirá 487 años de su fundación, motivo por el cual autoridades del ayuntamiento local realizarán diversas actividades alusivas, en distintas sedes.

De acuerdo con algunas publicaciones, la ciudad fue fundada en 1531 como Puebla de Ángeles y construida de acuerdo con los planes del obispo Julián Garcés, quien fue guiado, de acuerdo con la leyenda, por los ángeles en la selección de la ubicación de la ciudad, de ahí que recibió el título de Puebla de los Ángeles.

Refieren que Puebla oficialmente fue retitulada “Heroica Puebla de Zaragoza” en honor a la victoria del general Ignacio Zaragoza cuando el 5 de mayo de 1862 cerca de dos mil combatientes mexicanos armados con palos, machetes y hondas en el fuerte de Loreto y Guadalupe derrotaron a seis mil tropas francesas en la llamada Batalla de Puebla.

Por su belleza arquitectónica generada en la época de la Colonia, en 1987 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró a esta ciudad como Patrimonio Cultural de la Humanidad, y actualmente considerada el mejor destino de Latinoamérica en el rubro, añaden.

Para este domingo 15 de abril, en el zócalo de Puebla se tiene previsto el evento “Origen 487: Diálogo con ángeles”, el cual consiste en un recorrido, a través de la danza y la música, por los acontecimientos históricos más representativos de la ciudad.

La narración estará a cargo de Ángeles Sánchez y Ángel Cerlo, la danza a cargo de la Compañía de Danza Regional de Puebla, y la música de la Orquesta Barroca Los Tonos Humanos y la Banda Sinfónica Municipal.

Los festejos para el lunes comenzarán a las 09:00 horas en el zócalo de la ciudad con una ceremonia cívica; una hora después pero en el Monumento de los Fundadores de Puebla (en la intersección del Boulevard 5 de Mayo y calle 14 Oriente) las autoridades estatales y municipales montarán una guardia de honor.

Por la tarde, en el Salón de Cabildo del Palacio Municipal será la inauguración y recorrido por la exposición “Del cielo el privilegio, de la tierra el orgullo: El escudo de armas de la Ciudad de los Ángeles”.

A las 19:00 horas, en el Patio del Palacio Municipal, las autoridades organizaron el panel “Origen 48: Génesis de la Ciudad. De lo prehispánico a la fundación de la ciudad de Puebla”.

El cierre de actividades alusivas a la celebración por los 487 años de la fundación de la ciudad de Puebla será el domingo 22 de abril con la Carrera 487, un evento que comenzará a las 07:00 horas en la Casa del Torno.

Este evento representa una oportunidad para que las familias poblanas, paseantes y turistas, ya sea caminando, corriendo o trotando, conozcan las principales calles del Centro Histórico y admiren su arquitectura, sitios emblemáticos y edificios históricos, entre otros inmuebles.

Por su parte, Luis Banck Serrato, presidente municipal de Puebla, a través de sus redes sociales invita a los habitantes a disfrutar de un aniversario más de la fundación de Puebla, así como de los atractivos que ofrece la ciudad; que de acuerdo a la leyenda fue trazada por ángeles, así como de la gastronomía que la distingue.

En un mensaje publicado en su cuenta, recordó que Puebla es catalogada por la revista “Forbes” como uno de los seis lugares más deliciosos para comer en el mundo.

“El sabor de nuestra cocina tiene cada vez mayor reconocimiento a nivel global. Vivimos en una ciudad única en arquitectura, historia, tradiciones y gastronomía”, suscribió.

Foto: Es Imagen / José Castañares

abril 15, 2018 - 9:20 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Ciudad, Noticias Destacadas