¡Escúchanos por internet!

Puebla obtiene el cuarto lugar nacional en evaluación del PbR-SED

El gobierno de Puebla se ubica en el cuarto lugar nacional en la implementación del modelo de Presupuesto basado en Resultados (PbR) y del Sistema de Evaluación del Desempeño (SED), de acuerdo al informe que emitió la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a la Cámara de Diputados.

La Secretaría de Finanzas y Administración de Puebla informó que esta calificación se obtuvo gracias a un nivel de cumplimiento del 95.8 por ciento, lo que representa un incremento de 11 puntos respecto a la evaluación del 2017.

Los resultados emitidos por la dependencia federal revelan que el ejercicio del gasto público de la administración estatal se realiza con responsabilidad, austeridad, eficiencia y transparencia, lo que permite seguir otorgando servicios de calidad a los poblanos.

El propósito del informe de la SHCP es valorar que los entes públicos cuenten con las bases normativas, estructurales, institucionales, condiciones técnicas y de procedimientos para la operación correcta del PbR-SED.

El PbR mide los beneficios tangibles para mejorar la calidad de vida de la población ejerciendo de manera eficiente los recursos públicos; asimismo, el SED es el conjunto de elementos metodológicos mediante los que se evalúa el desempeño de los programas, así como el cumplimiento de metas y objetivos para conocer el impacto social de los proyectos.

Adicionalmente, se destacó que Puebla es la única entidad que contempla los objetivos de desarrollo sostenible en el PED 2017-2018, propósitos que se incluyen en el diagnóstico de este año de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

mayo 1, 2018 - 5:40 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Gobierno