¡Escúchanos por internet!

Puebla oferta Seminario de Arpa Folclórica

El ayuntamiento de Puebla, en coordinación con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), oferta el primer seminario en Arpa folclórica con valor curricular, que iniciará actividades en abril próximo.

Anel Nochebuena Escobar, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), informó que, a través de la Coordinación de Patrimonio Histórico e Identidad, impulsa este seminario como parte de las clínicas de Saber tocar, para la formación de nuevos talentos y la profesionalización de músicos y artistas escénicos.

En rueda de prensa, subrayó la importancia del curso como parte de la política cultural del gobierno local para el fortalecimiento de las artes en sus diversas manifestaciones, de la mano de reconocidos expertos con amplia trayectoria, como el maestro Celso Duarte y Miguel Reyes.

“El seminario cobra relevancia por tomar interés en uno de los instrumentos más representativos de nuestra cultura al ser México una de las naciones con el mayor número de variantes regionales de arpa en el mundo”, explicó Rafael Navarro Guerrero, subdirector de Desarrollo Artístico y Cultural.

Dividido en dos niveles, Arpa básica y Arpa avanzada, los cursos se realizarán los viernes y sábado de abril de 15:00 a 18:00 horas y de 11:00 a 14:00 horas, respectivamente, en la Casa del Mendrugo (4 sur 304, Centro Histórico).

Las inscripciones inician a partir de este viernes y hasta el 2 de abril próximo en las instalaciones del IMACP (Reforma 1519, Barrio de San Sebastián), de lunes a viernes en horario de 9:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.

Los interesados deben llevar los siguientes documentos: credencial para votar del Instituto Nacional Electoral (INE) y comprante de domicilio, además tienen que haber cubierto la cuota única de recuperación de dos mil 600 pesos.

Bajo el registro DGEC-BUAP-IMAC-GMP-F.FYL/SEM-010/18, los participantes al finalizar obtendrán constancia con valor curricular, expedida por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Entre los docentes estará Celso Duarte González, padre del reconocido arpista Celso Duarte Jr. ex músico de la artista Lila Dows, quien es considerado a nivel internacional como uno de los más virtuosos intérpretes del arpa paraguaya.

Así como el arpista poblano, Miguel Reyes quien inició su carrera musical en 2008 con maestros de arpa folclórica de la talla de Alejandro Reyes, Cristina Cabrea y el propio Celso Duarte. Además ha colaborado con el Ballet folclórico de Puebla y ha participado en distintos festivales en el país.

Para mayores informes los interesados podrán marcar al teléfono 2 32 63 00 extensión 124, así como visitar el sitio imacp.gob,mx y en las redes Facebook IMACP y Twitter @IMACP.

febrero 23, 2018 - 1:15 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Regionales