¡Escúchanos por internet!

Puebla se mantiene con abasto de combustible: Rodríguez Almeida

El encargado de despacho de la gubernatura de Puebla, Jesús Rodríguez Almeida, informó que van a seguir verificando y revisando que en el estado continúe el abasto de combustible en los 217 municipios.

Después del regreso a clases 2019, en entrevista dijo que “en otros estados sabemos que sí ha existido, tras el pronunciamiento de algunos gobernadores, pero en el caso de Puebla se descarta”.

“La Asociación de Gasolineros de Puebla y Tlaxcala informó, a través de un boletín, que en este momento no hay retraso en el suministro de gasolina en todo el estado, si bien hubo detalles en tres municipios de la entidad se solventaron”, resaltó.

Jesús Rodríguez enfatizó que sostendrá una reunión con Petróleos Mexicanos (Pemex) para verificar que la situación siga en el mismo sentido.

Por otra parte, dijo que en los municipios de Tehuacán y San Martín Texmelucan, en los cuales el estado tenía bajo su cargo la seguridad por hechos que acontecieron en su momento, al 31 de diciembre se terminó esa comisión.

“En consecuencia, buscando proteger y respetar al municipio libre de acuerdo con el Artículo 115 Constitucional, hemos platicado con los presidentes municipales, para que en este momento ellos se encarguen de la seguridad”, refirió.

Rodríguez Almeida puntualizó que el estado va seguir pendiente de coordinarse y trabajar conjuntamente en beneficio de los poblanos que habitan en esos municipios.

El encargado de despacho adelantó que hoy sostendrá una reunión con algunos alcaldes de la zona metropolitana con el propósito que dichas estrategias puedan ser conjuntas y trabajar municipios, estados y federación.

“Es por ello que faltan algunos detalles que incluiremos escuchando la voz de los presidentes municipales y así lo haré con todas las regiones del estado tanto en temas de seguridad como en otros que les importan a las alcaldías”, destacó.

En cuanto al gobernador interino, expresó que quien llegue en su momento tendrá que dar seguimiento a lo que han emprendido, asimismo las líneas de acción del gobierno del estado están claramente diseñadas.

Foto: Es Imagen / Jafet Moz

enero 7, 2019 - 1:20 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Gobierno, Noticias Destacadas