¡Escúchanos por internet!

Puebla sufrió su quinto descalabro en fila (FOTOS)

Con tres goles de Nicolás Castillo y uno de Alustiza, los Pumas de la UNAM propinaron la quinta derrota en fila del Puebla en duelo de la fecha 15 del Torneo de Clausura 2018 de la Liga Mx, celebrado en el Estadio Olímpico Universitario México 68.

El juego

La primera acción de peligro del encuentro la protagonizó Pumas a través de un tiro de media distancia de Matías Alustiza que se fue por un lado de la portería de Vikonis, ello al 13’.

Vendría la Franja al 15’ en desborde por banda derecha de Enríquez que centró buscando a Cavallini, pero un defensivo se adelantó a la llegada del atacante camotero.

Pero a Pumas respondió de inmediato con incursión de Pablo Barrera por sector derecho hasta quedar de frente al portero y tirar al ligero desvió del cancerbero, suficiente para que la pelota impactara en el poste y si bien es cierto vino un contrarremate universitario, apareció la pierna de Santamaría salvando lo que parecía ser el primer tanto de la UNAM.

Pumas insistió al 22’ con tiro de media distancia de Escamilla que desvió Vikonis de manera espectacular a tiro de esquina.

Al 24’, pelotazo al área por sector derecho llegó a Alustiza que de taconazo la dejó a Castillo quien, tras recortar a Hugo Rodríguez, disparó muy cruzado, dejando ir una buena oportunidad de anotar.

Pero la Franja sería el primero en abrir el marcador y eso sucedió al 38’ en un centro que llegó a Omar Fernández al que le rebotó la pelota llegando a Lucas Cavallini que sin problemas venció a Saldívar para poner el 1-0 en el marcador.

Pero en tiempo de reposición, tras un saque de banda que realizó Angulo dentro de la zona camotera, un jugador de Pumas tocó el esférico, saliendo el balón, cosa que no vio el asistente, por lo que la jugada siguió iniciando el avance local por sector derecho con Barrera que sirvió a Marcelo Díaz quien, observando la incorporación de Nicolás Castillo por lado izquierdo y dentro del área, le mando el esférico que recibió el atacante chileno tocando sobre la salida de Vikonis para sentenciar el empate a uno ante las airadas protestas de los jugadores poblanos.

Sin embargo, el cuerpo arbitral no dio marcha atrás, otorgando el gol a la UNAM, tras lo cual el primer tiempo terminó.
En la reanudación, al 51’, Angulo despojó del balón a Barrera, avanzando por sector izquierdo hasta encontrar a Cavallini que le devolvió el balón disparando al desvío de Saldívar.

Pumas respondió con desborde por el centro de la cancha de Alustiza que cedió a Gallardo por sector derecho, y el jugador universitario disparó a la gran atajada de Vikonis.

Luego, al 54’, en ataque local, tras rechace defensivo a centro de Gallardo, la pelota le volvió a llegar a él intentando otro centro que fue rematado por Matías Alustiza quien, sin saltar y ante la complacencia de Hugo Rodríguez, conectó la pelota de cabeza para definir el 2-1.

Al 64’, desde banda izquierda Fuentes envió centro a Alustiza que al tirar con la parte externa de su pie izquierdo, impactó su disparo en Vikonis, borrando la opción de sentenciar el duelo.

Cuatro minutos más tarde, Pumas se quedó con diez hombres tras la expulsión de Formica por aparatosa entrada sobre Guerrero.
Al 70’, centro largo de Marrugo encontró el gran remate de cabeza de Cavallini que venció a Saldívar para poner el marcador dos a dos.

Cuatro minutos después, incursión poblana por sector derecho derivó en el pase de Chumacero a Acuña que cedió a Cavallini quien se quitó a Van Rankin y tiró poniendo la pelota en el poste.

Luego, al 80’, Gallardo por banda izquierda cedió a Castillo, cuyo disparo fue desviado por Cavallini, dejando sn opción a Vikonis para poner las cosas 3-2 a favor de la UNAM.

A tres minutos del final, Marrugo cobró falta desde sector derecho al cabezazo de Cavallini que se fue desviado.
Luego, teniendo una gran oportunidad de dar la pelota al compañero mejor colocado, Acuña regaló el esférico a Saldívar.
Y ya en tiempo de reposición, Barrera recibió el balón por sector derecho, tocando al centro a Castillo cuyo tiro superó a Vikonis para sentenciar el triunfo universitario por 4 goles a 2.


Fotos: Es Imagen / Jafet Moz

ALINEACIONES
PUMAS.- 1 Alfredo Saldívar, 2 Josecarlos Van Rankin, 3 Alejandro Arribas, 4 Luis Quintana (5 Alan Mendoza 81’), 16 Luis Fuentes, 6 Kevin Escamilla (33 Mauro Formica 29’), 17 Jesús Gallardo, 23 Marcelo Díaz, 8 Pablo Barrera, 11 Gustavo Alustiza (22 Alan Acosta 74’), 30 Nicolás Castillo. DT David Patiño.
BANCA.- 12 Bernabé Magaña, 5 Alan Mendoza, 310 Alan Moza, 7 David Cabrera, 33 Mauro Formica, 14 Brian Figueroa, 22 Alan Acosta.

PUEBLA.- 34 Nicolás Vikonis, 2 Brayan Angulo, 14 Erik Pimentel, 26 Anderson Santamaría, 12 Óscar Rojas (8 Francisco Acuña 59’), 27 Hugo Rodríguez, 20 Omar Fernández (11 Christian Tabó 56’), 21 José Daniel Guerrero, 25 Jorge Enríquez (13 Christian Marrugo 65’), 22 Lucas Cavallini, 33 Alejandro Chumacero. DT Enrique Meza.
BANCA.- 23 Moisés Muñoz, 4 Luis Venegas, 17 Alonso Zamora, 8 Francisco Acuña, 13 Christian Marrugo, 100 Pablo González, 11 Christian Tabó.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro central del compromiso fue César Arturo Ramos Palazuelos, acompañado por Marvin César Torrentera como asistente número uno y por Miguel Ángel Hernández Paredes como asistente número dos.

AMONESTADOS
PUMAS.- Alan Mendoza al 88’.
PUEBLA.-Anderson Santamaría al 31’, Erick Pimentel al 58’.

EXPULSADOS
PUMAS.- Mauro Formica al 68’.
PUEBLA.- No hubo.

Fotos: Es Imagen / Jafet Moz

abril 15, 2018 - 2:15 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ricardo Hernández

Deportes, Noticias Destacadas