Queremos que los poblanos disfruten estas fiestas con seguridad: Eduardo Rivera

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, puso en marcha el operativo “Día de Muertos”, el cual permanecerá vigente hasta el próximo 2 de noviembre, aplicando protocolos sanitarios, con uso obligatorio de cubrebocas y donde solo podrán acudir máximo cuatro personas por sepulcro. Además, se desplegarán mil 255 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a todos los panteones municipales.

“Y por ello, queremos que disfruten estas fiestas con seguridad, con todas las medidas de prevención por eso vamos a implementar este operativo denominado “Día de Muertos”, con esta serie de medidas de vigilancia, prevención y protección para los ciudadanos haremos que esta festividad se realice en un ambiente de tranquilidad y en orden; éste se realizará a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de Protección Civil, de Gobernación, de Servicios de Limpia, de Servicios Públicos”.

En el Panteón Municipal, Rivera Pérez destacó que el operativo también se efectuará en coordinación con las fuerzas de seguridad del gobierno estatal y federal y de autoridades de las 17 juntas auxiliares reforzando la seguridad en 42 panteones, en todos los mercados, en el Centro Histórico y en las zonas de mayor afluencia.

“Con estas acciones vamos a prevenir los delitos y vamos a vigilar y aplicar las medidas sanitarias y de prevención para que todos estemos protegidos del Covid-19”.

El edil pidió a las a los ciudadanos acaten las medias que se implantaron a fin de que se logren unas festividades de Todos Santos seguras y sin contagios.

Asimismo, detalló que se contará con la presencia de mil 255 elementos de fuerza policial, 240 vehículos radio patrullas, 47 motos radio patrullas, mas de 11 bicicletas, valla de seguridad, entre otros.

En su intervención, Adán Domínguez Sánchez, titular de la Gerencia Municipal, especificó las medidas que se tienen que acatar tanto en la estancia, durante, y a la salida de los panteones, entre las que destacan:

*Uso obligatorio de cubrebocas.
*Aplicación de gel antibacterial en entradas y accesos a los panteones.
*Acudir máximo cuatro personas por sepulcro aplicando Sana Distancia.
*Permanencia máxima de 30 minutos dentro del panteón.
*Acudir sin niños, sin adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas o en sillas de ruedas.
*Está prohibido introducir, ingerir alimentos o bebidas en el interior de los panteones.
*Se pide respetar la circulación y evitar aglomeraciones.
*No se permiten trabajos de remodelación de lapidas o tumbas.
*Está prohibida la entrada a grupos musicales.

El horario de vista que se estableció es el 28 y 29 de octubre de 8 a 15 horas, y del 30 de octubre al 2 de noviembre de 8 a 18 horas.

A fin de evitar aglomeraciones, se recomendó acudir de 8 a 11 horas o de 15 a 18 horas, es cuando acude un menor porcentaje de personas.

Foto: Es Imagen / Alfredo Fernández

octubre 28, 2021 - 10:45 am

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad, Noticias Destacadas

Te recomendamos: