Quiere todo con Tigres: Gignac

André-Pierre Gignac ratificó su deseo de retirarse en los Tigres y de pasar los 100 goles anotados con el equipo, algo que sólo ha conseguido Tomás Boy.

El atacante felino mostró su deseo de colgar sus botines en la escuadra de San Nicolás, pero también de pasar el centenar de anotaciones.

Gignac habló en una entrevista para las redes sociales de Tigres y dijo que los tres títulos que ha ganado con los auriazules lo han marcado, en especial el que conquistó contra Rayados, y mencionó que las Finales perdidas son lo que más le ha dolido en su estancia.

¿Buscas retirarte en Tigres?

«Claro, es lo que quiero, ya le dije a la directiva, a los medios después del partido de Rayados. A mí me gustaría terminar mi carrera aquí, pero no está en mis manos, la directiva tiene que decidir esas cosas, pero sí me gustaría, la verdad», expresó.

¿Te imaginas a Gignac sin el futbol?

«Va a ser muy difícil, yo creo que tengo que hacer bien las cosas para seguir trabajando en el futbol, como entrenador, como directivo deportivo, o algo así. Necesito estar cerca del futbol, es mi vida, es mi pasión. Yo lo vivo como una pasión, como un trabajo».

¿No te ves alejado del futbol?

«No, imposible, eso olvídalo».

¿Qué es para ti el Club Tigres?

«Es un club familiar, la verdad es un club que, cuando llegamos nos ayudaron, primero más a mi esposa que a mi, a mí en nada, porque es algo de futbol, yo estaba enfocado en mi futbol, pero imagínate, llegó mis esposa con los niños y no sabía nada del país ni hablar el idioma.

«Llegó embarazada, entonces nos ayudaron la verdad (hace seña de al 100), la verdad algo perfecto, algo muy lindo, y le quiero dar las gracias al Club, a los empleados del club, que la verdad nos ayudaron, por eso es que estamos felices aquí, los mexicanos son así, y la gente lo tiene que entender, que tenemos suerte de estar en una institución tan cercana de los jugadores».

¿Cuál ha sido tu mejor momento en Tigres?

«Seguramente los tres campeonatos, hay uno con más sabor, pero los tres campeonatos la verdad, el primero, el bicampeonato de diciembre y el tricampeonato de diciembre contra Rayados».

¿Qué ha sido lo que menos has disfrutado?

«Pues las Finales perdidas, todas, la Libertadores, las dos de Concachampions y la de Chivas».

¿Eres un hombre con temperamento?

«Sí, y puede ser un defecto, pero yo lo tomo como fuerza, es mi fuerza, sé que a veces puedo parecer un poco agrandado y todo, pero es mi carácter, soy así, no me gusta perder para nada, y cuando sucede tengo un click en el cerebro que me cambia todo totalmente, entonces sí, a veces puedo tener una reacción mal, claro».

¿En qué ha cambiado o madurado Gignac del 2015 a la fecha?

«Nada, no he madurado nada, soy un niño todavía (risas). No, aprendí a no ser tan egoísta como delantero y la verdad, maduro lo estaba en Marsella, porque allá crecí con Marcelo Bielsa el último año y me ayudó mucho, y cuando llegué aquí con el ‘Tuca’ dije voy a crecer otra vez, es un personaje, me ayuda mucho y bueno, si, la verdad mucho más maduro que cuando llegué aquí.

«Estaba un poco más loco, pero ahora un poco más tranquilo digamos, porque con ‘Tuca’ no hay que buscar problemas con él».

¿Te ha regañado alguna vez?

«Claro, todo el tiempo, qué creen», dijo sonriendo.

¿Te consideras ídolo en Tigres?

«No».

¿Pero has gado tres títulos?

«Pero no he ganado nada solo, tengo un equipo, un plantel atrás de mí, no, no, no, yo no gané nada solo, lo hicimos 25 jugadores más el cuerpo técnico, más los empleados y la afición.

«Al fin de mi carrera yo prefiero que la gente piense que era un muy buen ser humano, no ídolo. Yo si he metido tantos goles es gracias a mis compañeros, yo no hice nada solo, no juego 11 contra 1, pero sí quiero todavía anotar goles y porque no, pasar los 100 goles con Tigres, ese es un objetivo, la verdad».

¿Además de eso, qué le falta a Gignac?

«Pues meter goles, meter goles y ganar más títulos, porque tenemos hambre de títulos los jugadores, con el plantel que tenemos, la verdad debemos siempre ir a la Final del campeonato».

¿Se está en deuda en lo internacional con lo de la Concacaf?

«Sí, ya sé, fue muy doloroso la verdad, pero si llegamos a dos podemos llegar a tres, y este año queremos ir a la Final de Concachampions y esta vez ganarla para ir al de (Mundial) Clubes, porque ese también es un objetivo del club».

¿Quién se adaptó mejor, Tigres a Gignac o Gignac a Tigres?

«No, yo a Tigres, definitivamente, porque cuando yo llegué ya había un equipo, un plantel, un esquema ya hecho, entonces yo tenía que acoplarme con mis compañeros, con el club, con el ambiente y todo eso, entonces yo hice eso».

¿De ser entrenador te gustaría dirigir a Tigres?

«Pues sí, pero va a ser difícil limpiar al ‘Tuca'(risas)».

¿Dijo que se retira en el 2021?

«Dijo, pero la verdad yo no creo, es una leyenda el ‘Tuca’, hay que decir las cosas, pero por qué no, la verdad me gustaría, me gustaría seguir viviendo en Monterrey y ser entrenador y de Tigres ¡uff!, aún más».

¿Qué opinas que en este momento eres el tercer máximo anotador del club?

«Pues es un orgullo verdad, no lo pensaba para nada, entonces llegar aquí y estar de tercer mejor goleador del club pues quiero más, quiero más y necesito la ayuda de mis compañeros, pero lo más importante es ganar los campeonatos y la Concacachampions, quiero meter goles, pero no me importa ser leyenda o algo así».

¿Qué puedes decir de Ricardo Ferretti?

«Bueno, él también es un loco, pero no hay que decir (risas). El ‘Tuca’ es un personaje. Lo dije varias veces, yo creo que los medios son muy duros con él, su estilo defensivo y yo no creo que sea cierto eso, porque estoy jugando en su equipo verdad.

«Ganar tres títulos así, en los seis títulos de los Tigres él ganó cuatro, tiene más de mil partidos como entrenador, jugó 20 años, fue un buen delantero, con remate (disparo) de locos, porque cada vez nos enseña sus goles, pero es un personaje, un muy buen ser humano, enojón, pero yo creo que está jugando con eso».

Con información de Cancha

febrero 16, 2018 - 4:45 pm

Por: Staff

Deportes

Te recomendamos: