¡Escúchanos por internet!

Realizarán concurso de pulque en Pueblo Mágico de San Andrés Cholula

El Pueblo Mágico de San Andrés Cholula llevará a cabo el concurso de pulque dentro de las actividades del Festival de Primavera Equinoccio en su quinta edición, informó Leoncio Paisano Arias, alcalde de dicha localidad.

En conferencia de prensa dijo que los visitantes pueden degustar de dicha bebida que ofrecerán 15 productores, además de participar en el concurso en el que ofertarán su producto tanto natural y los curados.

“Se esperan más de 15 mil visitantes y más de seis millones de pesos de derrama económica en el Festival, en donde pueden degustar de la gastronomía de Puebla y la región”, destacó el edil.

Irving Mayett Muciño, subsecretario de Desarrollo e Información Turística de la Secretaría de Cultura y Turismo estatal, precisó que la zona arqueológica de Cholula se encuentra abierta y sin problema, así como el acceso a los túneles de la pirámide.

Subrayó que las obras de rehabilitación de la Iglesia de la Virgen de los Remedios ya concluyeron, pero sólo se llevan a cabo detalles por parte de la empresa constructora, por lo que no hay restricciones.

Manifestó que el turismo y habitantes de Puebla pueden acudir al Museo Regional de Cholula en donde pueden apreciar el lienzo de Quauhquechollan, recientemente inscrito como memoria del mundo, además en la zona arqueológica se proyectará un video mapping.

El Festival de Primavera Equinoccio contempla actividades desde el 17 de marzo con una caravana cultural a las 13:00 horas, una sonata de zanqueros a las 16:30 horas; mientras que el domingo 18 habrá un encuentro de motocicletas, un festival de danza folklórica, danzantes y chamanes con ritual de limpia, danzantes en ritual de fuego.

Además, el miércoles 21 será la ceremonia de equinoccio a las 20:00 horas con el ritual a Quetzalcóatl y el ballet folklórico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Foto: Es Imagen / Jafet Moz

marzo 13, 2018 - 9:30 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Municipios