¡Escúchanos por internet!

Reconocen a Placido Domingo

Long Beach, 10 Oct (20 Minutos).- El tenor español Placido Domingo fue reconocido con el premio “Legado” por el Museo de Arte Latinoamericano de Long Beach, California (MOLAA, por sus siglas en inglés) en un evento de gala para recaudar fondos, celebrado el fin de semana pasado.

El premio “Un Legado Para Las Artes”, por haber realizado una significativa y duradera contribución al mundo a través de su apasionada dedicación para inspirar, entrenar y promover una nueva generación de excepcionales y talentosos artistas”, indicó la organización en un comunicado.

En el evento privado asistieron patrocinadores del museo, coleccionistas, artistas y personalidades y en donde además se recaudaron fondos para la organización sin fines de lucro.

“MOLAA se honra en reconocer la invaluable y generosa contribución que el maestro Plácido Domingo ha realizado por varios años como mentor, al promover nuevos cantantes clásicos en los Estados Unidos, Latinoamérica y en todo el mundo”, señaló la presidenta de MOLAA, Lourdes Ramos.

“El Premio Legado es un reconocimiento único de MOLAA al extenso y duradero impacto de este gran tenor, conductor y administrador”, añadió.

La Gala MOLAA 2018 se inspiró en el drama de la ópera y la herencia del maestro Domingo, al presentar un menú con las particulares características de las cocinas española y mexicana, y los músicos de la Orquesta Sinfónica de Long Beach realzaron la velada musical.

“MOLAA es un tesoro para la ciudad de Long Beach y nuestra región. Hemos apoyado por largo tiempo el importante trabajo de MOLAA, y me siento honrado de servir como director de la Gala en esta noche tan especial”, dijo Richard Neri, de la Fundación Schulzman-Neri.

El Museo de Arte Latino Americano es una institución cultural sin fines de lucro que sirve al área metropolitana de Los Ángeles, y es el único museo en Estados Unidos dedicado al arte moderno y contemporáneo latinoamericano y latino.

En 2007 MOLAA, un renovado y ampliado edificio en Long Beach, California, diseñado por el prominente arquitecto mexicano, Manuel Rosen.

Fundado en 1996, MOLAA se ha enfocado en fortalecer su colección de más de 1600 trabajos de arte manteniendo su posición como institución multidisciplinaria proveyendo un diálogo intercultural.

Plácido Domingo es un multifacético y mundialmente renombrado artista. Reconocido como uno de los mejores y más influentes tenores en la historia de la ópera, es también un conductor y director general de la Ópera de Los Ángeles.

Su repertorio incluye 150 papeles con más de tres mil 900 actuaciones en su carrera. Actualmente protagoniza la obra maestra de Verdi, Don Carlo, en La Ópera. A través de los años, Domingo siempre ha mostrado interés en la tutoría de cantantes jóvenes de ópera.

En 1993 fundó Operalia, una competición internacional para cantantes de ópera emergentes que ofrece a jóvenes artistas la oportunidad de actuar para empresarios, gerentes, directores de audición y directores escénicos quienes podrían llevar sus carreras a los próximos niveles.

El programa Domingo-Colburn-Stein en LA Opera para jóvenes artistas es uno de los más importantes espacios de entrenamiento para la próxima generación de estrellas de la ópera.

Domingo ha estado también comprometido en varios esfuerzos humanitarios, entre los más notables la ayuda posterior al terremoto en la ciudad de México en 1985.

Además ha recibido doctorados honorarios de la Universidad de Oxford y la Universidad de Nueva York entre muchas otras, por su permanente compromiso y contribución a la música y las artes.

octubre 10, 2018 - 9:38 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Espectáculos