“Recursos federales no corren riesgo y se ejercerán en tiempo y forma” (VIDEO)

El tesorero municipal, Armando Morales Aparicio, informó que los recursos económicos federales no corren riesgo y se ejercerán en tiempo y forma antes del 31 de diciembre del presente año; con relación a ley de ingresos 2020 destacó no se contemplan nuevos impuestos sólo los inflacionarios.

“Estamos trabajando, es el caso específico de los recursos federales donde tenemos que ejercerlos antes del 31 de diciembre, ya estamos trabajando de la mano con la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Social, y de la Secretaría de Seguridad Pública para que sean ejercidos al 100 por ciento y evitar un reintegro a la Federación; generalmente puede haber reintegros en el caso de economías o rendimientos lo cual no es motivo de sanción pero buscamos ejercer lo más que se pueda de los recursos federales”, destacó.

En entrevista en Palacio Municipal, Morales Aparicio recordó que se contemplan tres tipos de recursos federales:

A través del FISEN que es el reaccionado con la Infraestructura básica, el FORTAMUN que se enfoca en las necesidades municipales y FORTASEG que es el recurso que se otorga de manera exclusiva para la seguridad.

Acotó que se trabaja en el paquete fiscal cuyo término es el próximo mes de noviembre para tener lista la “Ley de Ingresos 2020”; entre los rubros de relevancia se contempla el Impuesto Predial que corresponde al 70 por ciento de los impuestos del municipio, y donde sólo se aplicará el ajuste inflacionario.

Con relación a las ampliaciones presupuestales que se pudieran efectuar como parte del presupuesto, detalló que se dirigirán como las dependencias las vayan solicitando, en la actualidad suman aproximadamente de 12 a 14, las cuales ya fueron atendidas, entre las que destacan: sindicatura, el rastro, seguridad pública, entre otras.

“Hoy se presentan ante la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal y en ese sentido ya se van dando las aprobaciones por parte de la tesorería”, acotó.

junio 25, 2019 - 7:40 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad

Te recomendamos: