¡Escúchanos por internet!

Refuerza infraestructura, IMSS-Puebla (VIDEO)

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que adquirirá y pondrá en marcha dos “Aceleradores Lineales”, en apoyo a pacientes con cáncer; esto al anunciar la Jornada de Nutrición Clínica, a efectuarse el viernes 12 de octubre en el auditorio de San José, con motivo de su 60 aniversario.

“Quisiera señalar que vamos a estar de manteles largos porque parte de lo que hacemos también es gestión y tenemos que gestionar recursos precisamente para dar atención. Próximamente, el doctor Eduardo Ramón Morales, nuestro director general, estará anunciando la puesta en marcha de dos aceleradores lineales que van a iniciar en este mes de noviembre, con beneficios para pacientes oncológicos; es decir, para pacientes con cáncer que requieren de tratamiento de este tipo especializado con equipos muy modernos”, informó Aurelio López Colombo, jefe de Investigación en Salud del Hospital de Alta Especialidad “San José”.

En entrevista, López Colombo abundó que el tratamiento que recibirán pacientes con cáncer a través de los nuevos “Aceleradores Lineales” ayudará a que los efectos de la radioterapia que deben tomar sea limita por los eventos que son ocasionados por la radiación.

“Yo señalaría ese como un logro para este año, es uno de los muchos logros que se tienen, yo creo que cada vez que un paciente se salva cada día o se le resuelve un problema ese es motivo de felicidad, de orgullo y satisfacción; eso lo tenemos todos los días yo creo que podremos estar contentos de eso”.

octubre 9, 2018 - 2:50 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad