¡Escúchanos por internet!

Refuerzan operativos de contingencia ambiental en el transporte público

Como parte de las medidas para reducir la emisión de gases contaminantes en la zona metropolitana, la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), realizó Operativos de Contingencia Ambiental en el Transporte los días 15, 16, 17 y 20 de mayo.
 
Derivado de los mismos, se retiraron de circulación 13 unidades que incumplían con los estándares en materia de contaminación atmosférica, con base en el artículo 24 de la Ley reglamentaria del Transporte y de los artículos 120, 121 y 124 de la Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable del Estado de Puebla.
 
Las unidades sancionadas a través de la Dirección de Operación del Transporte, corresponden a las rutas Pericos, 100, 10 Rojo, 8, S5, M17, JBS, Loma Bella, Flecha Azul, Puebla-Cholula y Univan.
 
Adicional a esto, la Subsecretaría de Movilidad y Transportes realizó un operativo contra taxis piratas en la carretera Puebla-Atlixco, en el que retiraron a cinco vehículos por prestar de forma ilegal el servicio de transporte.


 
Así mismo, se realizó un operativo toxicológico a la ruta 12A, con base en los artículos 19 y 35 del reglamento, con resultado negativo en los exámenes aplicados.
 
La SIMT continúa sumada al esfuerzo por mejorar las condiciones atmosféricas de la zona metropolitana, además de garantizar la seguridad de los usuarios del transporte público.

mayo 21, 2019 - 3:15 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Ciudad, Noticias Destacadas