¡Escúchanos por internet!

Regidores de Puebla aprueban acciones a favor de la democracia en juntas auxiliares

Este viernes en Sesión Extraordinaria de Cabildo, encabezada por la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, los integrantes del Cuerpo Edilicio aprobaron acciones a favor de la democracia en el Proceso Plebiscitario en juntas auxiliares.
 
La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco detalló que este proceso debe contribuir y fortalecer un ejercicio participativo, democrático e incluyente. Por ello, refrendó el compromiso por parte de la administración para garantizar que el proceso se siga llevando a cabo con apego a la Ley y bajo un ambiente de tranquilidad.
 
Los regidores de la capital poblana avalaron el dictamen por el que se valida la elección con motivo del Proceso Plebiscitario de renovación de los integrantes de las juntas auxiliares de La Libertad, San Andrés Azumiatla, San Baltazar Campeche, San Baltazar Tetela, San Jerónimo Caleras, San Miguel Canoa, San Pedro Zacachimalpa, Santa María Guadalupe Tecola y Santo Tomás Cuautla, del municipio.
 
Asimismo, aprobaron no declarar la validez de la elección para renovar a los integrantes de las juntas auxiliares de Ignacio Romero Vargas, La Resurrección, San Pablo Xochimehuacan, San Sebastián de Aparicio, San Felipe Hueyotlipan, Ignacio Zaragoza, San Francisco Totimehuacan y Santa María Xonacatepec.
 
En este sentido, respaldaron publicar la Convocatoria a los ciudadanos vecinos de pueblos, inspectorías, rancherías, comunidades, colonias, Barrios y secciones del municipio, para que participen en el Proceso Plebiscitario Extraordinario para el periodo 2019-2022 de dichas juntas auxiliares.
 
Finalmente, los integrantes del Cuerpo Edilicio aprobaron la designación de presidentes auxiliares interinos en Ignacio Romero Vargas, La Resurrección, San Pablo Xochimehuacan, San Sebastián de Aparicio; San Felipe Hueyotlipan, Ignacio Zaragoza, San Francisco Totimehuacan; así como de Santa María Xonacatepec.
 
A esta Sesión Extraordinaria de Cabildo asistieron: la secretaria del Ayuntamiento, Liza Aceves; el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo; así como el Síndico, Gonzalo Castillo.

febrero 8, 2019 - 11:15 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Ciudad, Noticias Destacadas