¡Escúchanos por internet!

Regidores panistas reprueban viaje de Rivera Vivanco a Viena (AUDIO)

Regidoras y regidores del Partido Acción Nacional (PAN) reprobaron el viaje que efectuará la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco a Viena. Manifestaron que la capital presenta una crisis de inseguridad y puede ser contra producente; así como indicaron que existen prioridades, ya que el entorno y las condiciones que se presentan en la capital no son las óptimas.

“Es un tema complicado en este momento, el tema de seguridad el fin de semana estuvo muy mal, complicado, bien lo decía el regidor Guevara donde hubo lesionados y ningún detenido, y esto se está volviendo una constante. Nos estamos acostumbrando a que esté pasando todo el tiempo”, señaló la regidora del (PAN), Luz del Carmen Rosillo Martínez.

En entrevista, la regidora lamentó que en pleno desarrollo y preparación del proceso plebiscitario para las segundas elecciones de las juntas auxiliares y de la saturación de ambulantes que continúan desbordados en las calles del centro histórico donde de manera frecuente se dan pleitos entre ambulantes y empresarios “el entorno no favorece” para que se tome la iniciativa de viajar la alcaldesa”.

“En la sesión ordinaria pasada presentaron un punto de acuerdo para que en los viajes se nos informará a cabildo cuál es en realidad la materia del viaje, porque una cosa es cuánto cuesta y otra cosa es qué utilidad tiene el viaje. A nosotros nos agarró en curva, nosotros no sabíamos absolutamente nada del tema y de pronto dice: ‘ya me voy’”.

Exigió a Rivera Vivanco el que especifique a la sociedad y a los regidores, el motivo del viaje que efectuará a Europa, ya que puso como ejemplo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador quien se abstuvo de asistir a Davos, entonces “porque ella sí lo hará”.

“Nosotros le pedimos que no viaje, que atienda las situaciones primero y que se prioricen las cosas. Seguramente en algún momento tendrá que viajar, claro tendrá que hacerlo, pero hay prioridades y en este momento nos parece que el entorno y las condiciones no son favorables”.

Al llamado también se sumó el regidor Enrique Guevara Montiel.

febrero 11, 2019 - 6:15 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad