¡Escúchanos por internet!

Regidores piden investigar moches en el Ayuntamiento de Puebla

Regidores pertenecientes a la fracción de “Juntos Haremos Historia” exigen a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco investigue los “moches” que se aplican tanto al comercio formal e informal y restauranteros, a través del área de Normatividad, por lo que piden a empresarios denuncien los abusos de los que son presa, así como se presente un informe de lo que se recauda del comercio informal.

“Los regidores que integramos el G5 solicitamos a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco investiguen a profundidad las denuncias hechas por las cámaras empresariales de presuntos actos de corrupción en los que están incurriendo algunos funcionarios de la administración quienes les cobran moches a los dueños de restaurantes entre otros establecimientos para que no se les sancione. Exigimos se implementen las medidas necesarias para combatir la corrupción y que considere nuestro Ayuntamiento como un eje principal el objetivo de cero corrupción. Presidenta Municipal Claudia Rivera Vivanco exigimos se presenten estrategias para gargarizar a todos los propietarios de algún negocio establecido Paz y mecanismo de regularización en lugar de extorsión y moches”, acusó el regidor Edson Armando Cortés Contreras.

En conferencia de prensa, Cortés Contreras convocó a todas y todos los empresarios que hayan sido presa de extorsiones o abusos con la finalidad de dar seguimiento y ser investigados.

En su intervención, Roberto Elí Esponda Islas, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, recordó que existe una lista de negocios en la que de manera dolosa se extorsiona a aquellos que no cumplían algún requisito por parte de “Normatividad y Desarrollo Urbano” de manera mensual.

Con relación al ambulantaje, el regidor acotó que se ha pedido que se les presente un informe de lo que se recauda y de los padrones del comercio informal que se instalan a diario, sin que a la fecha se tenga respuesta alguna, además de que a través de la Secretaría de Gobernación Municipal se están aplicando multas por el uso de popotes en el Mercado de Sabores sin que aún haya entrado en vigor el reglamento el cual entra en funciones hasta enero del año 2020.

Por tanto, se buscará regularizar los diversos giros comerciales establecidos y no establecidos para evitar la corrupción.

Además, los regidores avalaron el próximo Convenio de Seguridad Pública que se signará con el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa y anunciaron la puesta en marcha de “martes de atención ciudadana” a efectuarse con las 17 juntas auxiliares, inspectorías, colonias y unidades habitacionales.

En la conferencia estuvieron presentes la regidora Martha Teresa Ornelas Guerrero, presidenta de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura; Edson Armando Cortés Contreras, presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano Sostenible; y Eduardo Covián Carrizales, presidente de la Comisión de Centro Histórico.

Foto: Es Imagen / Jafet Moz

agosto 12, 2019 - 7:10 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad