¡Escúchanos por internet!

Registran tiroteo frente a la Agencia Nacional de Seguridad

Al menos una persona resultó herida este miércoles cerca de las oficinas de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) en el estado de Maryland, donde las autoridades realizaron un arresto, reportaron medios estadounidenses.

Los departamentos de Policía y Bomberos locales informaron previamente en Twitter la respuesta a un posible tiroteo afuera del complejo de la agencia situado en Fort Meade, a 48 kilómetros al noreste de Washington.

Más tarde, Cheryl Phillips, portavoz de la ciudad, confirmó por teléfono que una persona resultó herida en la balacera afuera de la base y que fue llevada al hospital.

“La policía de la NSA y las agencias locales están analizando un incidente que ocurrió esta mañana en uno de los accesos vehiculares de la NSA. La situación está bajo control y no hay actualmente una amenaza a la seguridad”, informó la agencia en un comunicado.

Asimismo, la autopista cercana a la agencia fue cerrada en ambas direcciones debido al operativo policial, según la cuenta de Twitter de la oficina de relaciones públicas de Fort Meade.

La cadena CBS News transmitió imágenes de un vehículo utilitario negro estacionado cerca de la entrada de la NSA con lo que parecían ser agujeros de bala en el parabrisas delantero.

El vehículo se encontraba al final de una calle sin salida marcada con bloques de barricadas de la dependencia en un lado y una cerca de alambre en el otro, cerca de un punto de control de acceso, mostró CBS.

De igual forma, una vocera de la Casa Blanca afirmó que el Presidente Donald Trump había sido informado sobre el incidente.

En marzo de 2015, dos personas intentaron introducir un vehículo utilitario a través de la puerta fuertemente custodiada de la Agencia.

En esa ocasión, los oficiales dispararon contra el vehículo cuando se negaron a detenerse, y uno de los ocupantes murió.

febrero 14, 2018 - 9:45 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Internacional