¡Escúchanos por internet!

Reportan 3.7 hectáreas de arbolado afectadas por incendios en Puebla (FOTOS)

La Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que en la presente temporada de incendios forestales, sólo un 1 por ciento corresponde al arbolado adulto, es decir, 3.7 hectáreas.

Indicó que del total de superficie afectada por incendios forestales en la presente temporada, un 98.9 por ciento corresponde a vegetación herbácea y arbustiva.

La dependencia federal en Puebla, en un comunicado, dijo que en el combate a incendios forestales participaron 827 brigadistas, al mismo tiempo de detallar que son 345.97 hectáreas afectadas al momento.

Conafor Puebla mencionó que de las zonas afectadas un 79 por ciento se concentra en cinco municipios como son Chalchicomula de Sésma con 153 hectáreas, San Nicolás de los Ranchos con 35.36, Puebla con 33, Libres con 25.85 y Tlachichuca con 25.65, lo que equivale a 272.86 hectáreas.

Subrayó que la principal causa de incendios en la entidad es el vandalismo con 10 incendios, le sigue la quema para preparación de siembra con siete, las fogatas de paseantes con seis, hornos de carbón cuatro, quema para pastoreo tres, otros factores dos y rencillas uno.

La Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) añadió que 827 combatientes se han desplegado para el combate de esos incendios.

febrero 11, 2018 - 9:30 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Municipios