¡Escúchanos por internet!

Respalda Liliana Luna la aprobación en comisiones de Ley de Presupuesto y Gasto Público del Estado de Puebla

Diputada local representante del distrito de Huauchinango, Liliana Luna Aguirre, durante el desarrollo de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público, comentó que se aprobó Dictamen con Minuta de Decreto por el que se expide la Ley de Presupuesto y Gasto Público del Estado de Puebla.

En este sentido, Luna Aguirre dijo que como integrante de la Comisión de Presupuesto, una vez que escuchó las diferentes exposiciones que hicieron los compañeros legisladores, votó a favor del Dictamen.

“Después de revisar y estudiar la iniciativa que hoy se aprobó, pudimos verificar que existe mayor flexibilidad para la transmisión de recursos entre dependencias. Estamos en una etapa de crisis derivado por la pandemia del Covid 19 y debemos de otorgar el mayor número de instrumentos legales al gobierno para afrontar esta situación.

El marco jurídico de la presente iniciativa, está en armonía a lo que establecen diferentes ordenamientos como la Ley de Disciplina Financiera.

«Mi mayor interés era que no existiera afectación a los municipios, y al no verse afectados estos, voté a favor de la propuesta de Ley», hoy en día debemos de ser responsables y neutrales para este tipo de temas, la Ley establece mecanismo para ejercer el correcto gasto público, así como su planificación de este».

«Hoy queda claro que la responsabilidad que tenemos como legisladores es alta, y debemos de apoyar a las diferentes instituciones gubernamentales a fin de que puedan cumplir con las exigencias ciudadanas”.

El Dictamen fue aprobado por unanimidad de los integrantes de la Comisión.

octubre 26, 2020 - 4:00 pm

Por: Jorge Barrientos

Política