¡Escúchanos por internet!

Respeto a la autonomía y replantear la estrategia de seguridad, requerimientos de los ediles electos de Morena (AUDIO)

Papel de identidad, autonomía y respeto a los diferentes órdenes de gobierno, fueron algunas de las demandas que los ediles electos de “Juntos Haremos Historia”, le hicieron saber al gobernador José Antonio Gali, al cual también le ponderaron, la urgente necesidad de replantear los temas de estrategia que se deberán adoptar en materia de seguridad.

En representación de la Asociación de Alcaldes Electos de la coalición, Melitón Lozano Pérez, de Izúcar de Matamoros, explicó en primer término que en el encuentro con el mandatario poblano, se planteó la preocupación por la seguridad en los municipios donde el estado asumió el control de los cuerpos policíacos.

También, se solicitó que los recursos del mes de octubre se entreguen hasta el 15, día en que arriban las nuevas administraciones municipales y no el 2 de ese mismo mes, como está en el calendario; así como que el Ejecutivo intervenga para solicitar a los ediles salientes, lleven a cabo un proceso de entrega-recepción ordenado, pues denunció que algunos se han negado a participar.

Sobre la inseguridad, urgieron al Gobierno del estado, estrategias para prevenir la comisión de delitos, demandando a su vez que la operación de la Policía Municipal, sea del ayuntamiento con apoyo de la Policía Estatal, sin dejar de considerar que les preocupa la suerte de los ayuntamientos donde las policías municipales han sido intervenidas por el Estado.

Como autoridades electas, habrán de procurar una administración de paz, pero tendrán el reto del ejercicio de las policías municipales.

Ya en el tema político, la alcaldesa electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que al gobierno estatal se le aclaró que estos acercamientos son estrictamente institucionales y en el contexto político esperarán a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emita un fallo sobre la elección de los resultados a la gubernatura.

septiembre 13, 2018 - 9:10 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Miguel Ángel Arroyo

Ciudad, Noticias Destacadas, Política