¡Escúchanos por internet!

Rinde homenaje Rey Felipe a su padre

Los reyes de España presidieron este sábado la celebración de la Pascua Militar en el Palacio Real de Madrid, que este año estuvo marcada por el homenaje al Rey Juan Carlos I, padre del actual monarca.

Durante la ceremonia, Felipe VI felicitó a su progenitor por su cumpleaños 80, y le expresó su agradecimiento por tantos años de servicio leal a España y por el ejemplo que ha representado a la sociedad.

“Felicidades, majestad, y gracias también, por tantos años de servicio leal a España, por tu ejemplo vistiendo con honor el uniforme y siempre velando por la excelencia y el compromiso de nuestras Fuerzas Armadas con nuestra democracia, nuestra libertad y nuestra seguridad”, subrayó Felipe.

En el acto, también estuvieron presentes las reinas Letizia y Sofía, además del presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, y los ministros de Defensa y del Interior, María Dolores de Cospedal y Juan Ignacio Zoido, respectivamente.

Asimismo, el monarca español defendió la modernización de las Fuerzas Armadas para adaptarse al Estado Social y Democrático de Derecho que proclama la Constitución y a la evolución de la sociedad española, manteniendo los valores tradicionales y los principios morales que son inherentes a la vocación militar.

“Las Fuerzas Armadas son elementos esenciales de la defensa y se encuentran perfectamente integradas en la sociedad española, al tiempo que se han convertido en unas instituciones respetadas, valoradas y muy queridas por los españoles”, resaltó Felipe en su discurso.

La Casa Real intensificará la presencia pública de los reyes eméritos (Juan Carlos y Sofía) con diferentes iniciativas y actividades a lo largo de 2018, con motivo del cumpleaños 80 de ambos, en los meses de enero y noviembre, respectivamente.

La Pascua Militar es una ceremonia que instauró el Rey Carlos III tras la recuperación de Menorca (islas Baleares), entonces en manos de los ingleses, en 1782.

enero 7, 2018 - 11:05 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Internacional