¡Escúchanos por internet!

Rivera Vivanco acata decreto

La alcaldes Claudia Rivera Vivanco dio respuesta a el gobernador Miguel Barbosa Huerta ante el decreto que emitió este miércoles de que tomaría la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC),

Por semanas, los dos actores políticos discutieron sobre quién debe tomar las riendas de la Secretaría de Seguridad Pública en la capital; incluso, el gobierno de la ciudad promovió un recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Además, instruye a Lourdes Rosales Martínez y a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ponerse a disposición del gobernador Miguel Barbosa.

De manera textual indicó:

“He leído con detenimiento el decreto publicado por el gobierno del estado de Puebla y coincido con el gobernador, Luis Miguel Barbosa, en la necesidad de una coordinación total de los órdenes de gobierno en materia de seguridad. De igual forma, celebro el respeto a la autonomía municipal para nombrar y remover a la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Por ello, desde este momento instruyó a la titular, Lourdes Rosales Martínez, para que alinee a la Policía Municipal a las instrucciones del gobierno del estado y que en total apego a la libre Hacienda Municipal se coordine con este gobierno.

”Valoro el reconocimiento público que, a través del decreto, el gobernador ha realizado en los resultados en materia de seguridad que ha logrado el municipio de Puebla durante los últimos siete meses, manteniendo la incidencia delictiva la baja, único municipio del estado con esos logros. Sin embargo, coincido en que no es suficiente, también la percepción social adversa debe ir a la baja.

”Recalco mi obligación a reservarme el derecho de defender la autonomía municipal constitucional conforme a la ley en éste y en todos los casos que sea vulnerada”, señala Claudia Rivera Vivanco.

Foto: Es Imagen / Jafet Moz

marzo 25, 2020 - 4:50 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad, Noticias Destacadas