¡Escúchanos por internet!

Rivera Vivanco justifica viaje a Viena; “los gastos son mínimos” (AUDIO)

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, pese a las críticas que ha recibido por parte de varios regidores de diversas fracciones políticas del Cabido, indicó que acudirá a Europa por una semana con gastos mínimos, a fin de que la ciudad de Puebla pueda contribuir al desarrollo de las comunidades históricas.

“El día de ayer recibimos a personal de la Unesco, semanas anteriores había un rumor que si íbamos a perder el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad. Hoy les quiero mencionar que Puebla fue elegida de todo el continente americano donde seleccionaron solamente dos ciudades Quito y Puebla como ciudades que están atendiendo tres temas fundamentales: preservación y conservación de su memoria histórica, es decir, de la memoria del mundo; procesos de revivir el centro histórico, es un proceso de sustentabilidad y de inclusión para que los centros sean centros históricos vivenciales donde esté la gente. Y el tercero que me llena de mucho orgullo es que nos estén considerando como una ciudad impulsora de la igualdad de género”, detalló.

En entrevista posterior a presidir la Comisión Plebiscitaria en Palacio Municipal, acotó que los gastos que desembolsará durante la semana que acuda Viena, Austria, son mínimos debido a que la Unesco es quien en su gran parte otorgará los recursos económicos que genere la visita.

“El viaje como nos hacen una invitación cubre básicamente todos los gastos, en realidad es mínimo lo que nosotras tenemos que gastar pero el beneficio es muy importante para mejorar en desarrollo económico y de seguridad”.

Aseguró que se busca atraer inversiones para Puebla y ya se han dado resultados.

Además, dijo que se comprometió a trabajar por el empoderamiento de la vida pública de las mujeres en el ámbito cultural, deportivo, político y en la toma de decisiones.

Recordó que la invitación es para que Puebla sea una ciudad que contribuya en el desarrollo de las comunidades mundiales históricas que se tienen.

A Rivera Vivanco la acompañará la gerenta del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Lilia Antonina Martínez y Torre. Aunque no indicó quién quedará en su lugar si es que llegará a suscitarse algún imprevisto en la metrópoli.

Foto: Es Imagen / Andree Jiménez

febrero 11, 2019 - 7:45 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad