San Andrés Cholula paga 75 millones a PROFAJ por la revocación de concesión

A casi tres meses de que fuera tumbada la concesión de la recolección de basura que otorgó en 2017 el ex edil panista Leoncio Paisano Arias a POFAJ Hidrolimpieza por un plazo de 30 años, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, encabezado por Karina Pérez Popoca, dio a conocer que tuvo que pagar 75 millones de pesos de penalización a la empresa.

El secretario de Gobernación municipal, Sergio Mirón Terrón, dio a conocer que a la administración de Pérez Popoca se le vienen varias situaciones jurídico-judiciales que heredaron de la anterior gestión, mismas que no les fueron notificadas durante el proceso de entrega-recepción por Paisano Arias.

Mirón Terrón mencionó que las omisiones legales de la gestión pasada perjudicarán a las arcas municipales, y explicó que en cuanto al tema de la privatización de la recolección de basura ya se comprobó que existieron irregularidades en la concesión a 30 años que se hizo en julio de 2017.

«Se dejó una concesión a 30 años que ya quedó aprobado legalmente, que fue contraviniendo la ley. Eso le costó a las arcas del Ayuntamiento 75 millones de pesos», precisó el funcionario.

el pasado 24 de abril, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula dio a conocer que el Juzgado Sexto de Distrito tumbó tal concesión, esto luego de un amparo que interpusiera un particular de nombre Alfredo Torres.

Mirón Terrón comentó que otra de las cuestiones legales heredadas por la administración panista tiene que ver con las obras de la primera etapa de las laterales de la Vía Atlixcáyotl, donde el Ayuntamiento no pudo resarcir el daño a los propietarios de algunos predios por donde pasó la obra y se comprometió a pagarles.

El secretario de Gobernación indicó que tan sólo por uno de los juicios heredados por el tema de la Vía Atlixcáyotl, el Ayuntamiento tendrá que pagar 43 millones de pesos.

Con información de Diario Cambio
Foto: Es Imagen/ Archivo

julio 11, 2019 - 12:00 pm

Por: Staff

Municipios

Te recomendamos: