¡Escúchanos por internet!

Se acrecienta el problema de la drogadicción en Puebla (AUDIO)

El presidente municipal, Luis Banck Serrato, informó que se tiene un problema grave de drogadicción, hace mes y medio, 1 de cada 3 delincuentes reconoció haber ingerido una sustancia tóxica; a partir de la semana pasada se incrementó el porcentaje a 2 de cada 3 delincuentes que indicaron haber consumido, cocaína, heroína, marihuana o PVC.

“Tenemos un problema de drogadicción y no solo es un problema de salud pública, es un problema de seguridad pública. Es un llamado no solo a la autoridad, también a la sociedad para reconocer que tenemos que actuar con mucha mayor eficacia, con nuestros hijos, con nuestros jóvenes en la prevención del tratamiento de adicciones”, enfatizó.

En entrevista, el edil de la capital de Puebla indicó que hoy en 9 de cada 10 casos de delincuentes que se detienen se hace justicia.

“Nosotros somos los primeros respondientes, tenemos la obligación de llevar los casos al Ministerio Publico y este define si nosotros actuamos bien y con forme a el nuevo sistema penal acusatorio y si nuestro informe policial homologado cumple con todas las condiciones de ley para poder llevar a ese delincuente ante un juez, es decir judicializar el proceso”, señaló.

Banck Serrato destacó que se ha percibido que los consumidores de heroína son más violentos, incremento que se percibe en los niveles de adición no solo en Puebla, sino en todo el país.

Foto: Es Imagen / Jafet Moz

mayo 7, 2018 - 4:40 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad