¡Escúchanos por internet!

Se concentran alemanes en su Liga

La eliminación de la Champions League ha convertido la Bundesliga en el campo de batalla principal de Bayern Múnich y Borussia Dortmund, que prosiguen este fin de semana su pugna por el liderato frente al Maguncia y el Hertha, respectivamente.

El Dortmund juega el sábado en Berlín y tiene la oportunidad de recuperar el liderato al menos por 24 horas pues el Bayern tendrá que esperar hasta el domingo para recibir en el Allianz al Maguncia.

Con los dos grandes eliminados de la Champions League, la prioridad para los dos es ahora la lucha por la Bundesliga que en esta temporada es a estas alturas la más disputada desde hace más de una década.

El Bayern y el Dortmund están empatados a puntos y el Bayern sólo es líder por una ventaja de dos tantos en la diferencia de goles.

Si se miran sólo las últimas jornadas de la Bundesliga, el momento habla claramente a favor del Bayern que ha remontado una desventaja que llegó a ser de nueve puntos y en las últimas jornadas se ha mostrado intratable.

Sin embargo, queda un interrogante acerca del efecto psicológico que producirá la eliminación de la Liga de Campeones, en la que el Bayern no pasó de octavos de final por primera vez desde 2011.

El Dortmund también ha caído eliminado pero para el equipo de Lucien Favre la competición europea no tiene la misma prioridad que para los bávaros y, además, ya mostraron en la semana anterior su capacidad de pasar página a ese capítulo.

marzo 14, 2019 - 7:45 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Deportes