Se congratula García Olmedo por el buen trabajo realizado al interior de la Comisión de Igualdad de Género

La diputada presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso del Estado de Puebla, María del Rocío García Olmedo, reveló que, durante el tercer año de trabajo se turnaron a esta mesa 50 iniciativas, y de los tres años de legislatura solo 17 proyectos quedarán como pendientes para que los próximos diputados las rescaten de la congeladora.

En este sentido, la congresista emanada de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reconoció que el objetivo de haber creado esta comisión, fue legislar a favor de los derechos humanos de las mujeres, al mantener Puebla una alerta de género, y situaciones de violencia de género que van desde las agresiones en el transporte público, ataque cibernético, hasta feminicidios, de ahí la importancia de solo dejar 17 iniciativas pendientes como parte de los tres años de Legislatura.

Asimismo, la representante popular dijo que seis iniciativas correspondientes a este 2021, quedaron pendientes por haber sido turnadas a otras comisiones, así como dos puntos de acuerdo, de los cuales solo uno fue aprobado por estar en la comisión que ella preside.

De esta forma, puntualizó que en este 2021, fueron turnadas a la comisión 50 iniciativas, de las cuales 38 fueron aprobadas, en algunos casos por el principio de concentración. Otras cuatro fueron dictaminadas pero declaradas como improcedentes.

Foto: Es Imagen / Daniel Casas

agosto 19, 2021 - 5:45 pm

Por: Jorge Barrientos

Noticias Destacadas, Política

Te recomendamos: