Se registra tiroteo en centro comercial de Washington; hay un herido

La policía del estado de Washington investiga el tiroteo que también causó que cientos de clientes que realizaban compras en el Viernes Negro se abalanzaran a la salida o se ocultaran en las tiendas.

Hasta el sábado por la noche las autoridades no habían reportado arrestos por el tiroteo de una noche antes en el Tacoma Mall, al sur de Seattle.

El tiroteo inició poco después de las 19:00 horas del viernes en un área próxima a la zona de restaurantes del centro comercial. El agente Gary Wurges, un vocero del Departamento de Policía de Tacoma, dijo que dos policías fuera de servicio que trabajaban en el centro comercial reportaron rápidamente los disparos.

Un hombre resultó herido en el incidente y fue trasladado a un hospital con lesiones graves. Se encuentra en condición estable.

Al momento en que los clientes huían de los disparos, los agentes trataron de localizar al agresor. Más de 60 agentes de distintas fuerzas policiales de Tacoma, el condado Pierce, de Lakewood, de Puyallup y de la Patrulla Estatal de Washington respondieron a la emergencia.

El canal de televisión KOMO, de Seattle, reportó que los oficiales que trabajaban en el centro comercial vieron a un grupo pequeño de personas enfrascarse en una discusión que se tornó en el tiroteo.

Cuando el centro comercial fue cerrado por seguridad, muchos de los compradores que quedaron dentro se refugiaron en las instalaciones o se ocultaron dentro de las tiendas.

Fredrick Hoskins estaba comprando con su hija cuando escuchó los tiros.

Se escuchó bum, bum, bum… bum, bum, bum. Quizás como seis disparos”, narró Hoskins, quien sirvió en el ejército, al diario The News Tribune. “Sonaba como un revólver, y sonó como un solo tirador”.

El Tacoma Mall es el centro comercial más grande de la ciudad y cuenta con más de 100 tiendas.

Fuente: AP

noviembre 27, 2021 - 8:20 pm

Por: Staff

Internacional