¡Escúchanos por internet!

Se reúnen en Morena los aspirantes a la gubernatura (VIDEO)

Los precandidatos a la gubernatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Luis Miguel Barbosa Huerta, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo, acudieron a las instalaciones de este instituto político, donde sostuvieron una reunión con la dirigencia estatal a fin de que conozcan la metodología de la encuesta que el partido realizará para elegir al candidato de la próxima contienda electoral.

En este sentido, Barbosa Huerta comentó que firmó un acuerdo en el que se comprometen a respetar el resultado del sondeo electoral, así como la metodología científica de cómo se harán dichas encuestas, donde prevalecerá la secrecía, a fin de no contaminar los resultados.

Asimismo, dijo que, del mismo modo, los tres participantes, se comprometen a respetar los resultados por parte de la Comisión Nacional de Encuestas.

En temas políticos, Barbosa Huerta se congratuló por la postulación del ex rector de la Universidad de las Américas Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez sea candidato del PAN y de Movimiento Ciudadano, pues –dijo- por fin tendrá su candidatura.

“Don Enrique es alguien que quiere ser candidato, ya lo logró, muy bien, vamos a ver cómo funciona como candidato, le deseo lo mejor, por eso le digo al PAN ya tiene candidato y a Don Enrique ya tiene candidatura”.

Las reuniones fueron presididas por Mario Bracamonte González, delegado en Puebla de la dirigencia nacional de Morena; Carlos Figueroa Ibarra, comisionado electoral para la elección poblana; el secretario técnico de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, Vladimir Ríos, y el secretario técnico de la Comisión Nacional de Elecciones, Gustavo Aguilar.

La precandidata del Movimiento de Regeneración Nacional, Nancy de la Sierra Arámburo, adelantó se tendrá al candidato a la gubernatura el próximo 19 de marzo.

De la Sierra Arámburo, dio mayor información sobre la reunión a la que fueron llamados los tres precandidatos de este partido político, dijo que habían firmado un acuerdo de civilidad para respetar los resultados que arroje dicha encuesta.

“Nos mandarán a traer a los tres y delante nuestro y como siempre nos darán a conocer el resultado de la encuesta y tendremos candidato o candidata. Es muy amplia, profesional y es importante la secrecía de quien aplicará esta encuesta porque no queremos que nadie influya”.

Por su parte, el precandidato a la gubernatura del estado de Puebla por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Alejandro Armenta Mier, confirmó que sostuvo una reunión con representante del órgano de honestidad y jurídica del área técnica de este instituto político.

Por lo que dijo que estará atento de la información que dé a conocer su partido a través del presidente Mario Bracamonte quién dará a conocer estos aspectos de las reuniones sostenidas con los tres aspirantes a ocupar este cargo.

Asimismo, comentó que él está satisfecho por los resultados obtenidos y realizados por la precampaña, y confío en que le irá muy bien.

“Esta reunión me da tranquilidad por lo establecido y no me corresponde a mi dar a conocer los términos de la reunión, una vez que terminen los tres compañeros que vendremos, seguramente el partido fijará postura y yo estaré atento”.

Por último, dijo que hasta el momento no se ha hecho la encuesta para definir al candidato a la gubernatura.

Fotos: Es Imagen / Jafet Moz

marzo 6, 2019 - 5:25 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Jorge Barrientos

Noticias Destacadas, Rumbo al 2019