¡Escúchanos por internet!

Se robustece la SSPTM (AUDIO)

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García (SSPTM), Manuel Alonso García, informó que un total de 400 elementos, de la generación XVIII de la Academia de Policía, se gradúen el presente año, y quienes se incorporarán a cuidar las calles de la ciudad de Puebla.

“En el presente mes de enero se da inicio a la XVIII generación de formación de policías municipales, para las fuerzas municipales, para cumplir con la meta que tenemos en este año de incorporar 400 policías con formación inicial y certificados a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal”, detalló.

Alonso García abundó que al cierre del año 2017 se integraron a 200 nuevos elementos, que egresaron de las dos últimas generaciones que se abrieron en los meses de octubre y diciembre.

Además, adelantó que seguramente se aprobará en la próxima sesión ordinaria de Cabildo, a efectuarse el próximo 15 de enero, el Cuerpo de Seguridad Ciudadana, con el objetivo de que los elementos reciban capacitación básica de 30 a 40 días, para aproximadamente 50 guardias ciudadanos; con el objetivo de que en un lapso de 50 a 60 días se incorporen al cuidado de la cuidad.

Aproximadamente serán de 100 a 120 policías los que se integren al curso de formación inicial, para policías municipales.

enero 12, 2018 - 4:10 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad