¡Escúchanos por internet!

Sedatu entregó en su mayoría apoyos a damnificados por sismo: Juan Manuel López Arroyo (VIDEO)

El delegado en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Manuel López Arroyo, dio a conocer que únicamente quedaron pendientes de entregar 50 tarjetas de apoyo a los damnificados por el sismo de septiembre de 2017.

En este sentido, que en el censo que se llevó a cabo se registraron 769 damnificados que tuvieron acceso a tarjetas que debieron recoger en las oficinas de Bansefi y cuyos montos oscilaron entre 15 mil a 120 mil pesos para aplicar en la reparación de sus viviendas.

Por lo que dijo que hasta el último día del mes de julio entregaron poco más de 700 plásticos y a pesar que ampliaron el plazo para que los afectados pudieran recoger estas tarjetas algunas se quedaron pendientes.

Expresó que a unos días que deje su cargo con el cambio en el gobierno federal dejó bajo resguardo del gobierno de Puebla las tarjetas restantes para que la administración estatal se encargue de entregarla a quienes están asignadas.

Sobre la solicitud de información sobre la entrega de estas tarjetas que realizó Gerardo Islas Maldonado, en su calidad de presidente de la Comisión de Protección Civil en el Congreso, respondió que la documentación se encuentra en poder del gobierno de Puebla.

Asimismo, comentó que será el 30 de noviembre presentará su renuncia por el cambio de administración federal y llegará Carlos Lara, subdelegado de vivienda y ordenamiento territorial, como encargado de despacho.

Además, destacó que no buscará seguir en la política activa, ya que a partir de enero del siguiente año se incorporará a la iniciativa privada.

López Arroyo presentó los resultados de un análisis técnico que se elaboró para conocer los riesgos que representan para la ciudadanía los ríos Atoyac, Nuevo Necaxa, así como la cuenca de Nopalucan.

Foto: Es Imagen / Jafet Moz

noviembre 29, 2018 - 9:00 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Jorge Barrientos

Municipios