Semar resguarda a alcaldesa de Guaymas

La alcaldesa Karla Córdova, solicitó el apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) para que se le asigne una escolta personal para su seguridad.

Ante esto la Armada de México, le asigno ocho elementos de Infantería con adiestramiento en equipo de combate, navegación terrestre, primeros auxilios, natación militar, comunicaciones de combate, explosivos y demoliciones, combate urbano, armamento portátil y semiportátil.

De acuerdo con funcionarios de la administración municipal, la alcaldesa sólo tenía dos guardaespaldas, Antelmo Eduardo, quien falleció en el cumplimiento de su deber, y un elemento femenino de Seguridad Pública Municipal.

Como parte de la seguridad, se le asignó un vehículo blindado con placas de Nuevo León para su traslado, que es resguardo con dos unidades de la Policía Municipal en la que se desplazan los elementos navales que llevan su armamento de cargo.

Al cinturón de seguridad de la alcaldesa, se le suman 20 elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en cinco unidades, son los encargados del resguardo perimetral de la alcaldesa cuando está en el palacio municipal, como en el trayecto.

En tanto una célula de elementos de inteligencia Naval de la Semar, han sido comisionados para la búsqueda de los sicarios de la organización La Plaza, brazo armado del Cártel de Caborca, quienes durante el atentado al Comisario de seguridad pública municipal Andrés Humberto Cano, asesinaron a dos personas y dejaron heridos a tres más.

Los elementos navales de inteligencia, apoyados con una célula de infantes de la Cuarta región Naval, se han enfocado en seguir las pistas de los pistoleros para detenerlos.

A la par, se redobló el operativo de seguridad, búsqueda y vigilancia en el municipio de Guaymas y comunidades aledañas con el fin de combatir a las células delictivas que convergen en la zona.

Fuente: Excelsior

noviembre 27, 2021 - 5:23 pm

Por: Staff

Nacional