¡Escúchanos por internet!

SEP presenta cédula electrónica a rectores

La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó la Cédula Profesional Electrónica ante rectores de universidades y estudiantes.

Con un evento en el patio central de la sede de la dependencia en la Ciudad de México, el subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán, destacó que desde que se puso en marcha el servicio de expedición electrónica de las cédulas se han tramitado 170 mil títulos.

Frente al director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez; el Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Manuel Villar; el director del Tecnológico Nacional de México, Manuel Quintero; el vicerrector del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Joaquín Guerra; y el presidente de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls, Tuirán afirmó que al momento van 9 mil 170 instituciones de educación superior capacitadas para emitir la cédula de manera digital, un avance del 60 por ciento.

“Esta innovación resultaba urgente e inaplazable debido a la complejidad y a la enorme inversión de tiempo que exigía este trámite”, expresó el subsecretario de Educación Superior durante su intervención.

El objetivo es que, para el 1 de octubre de este año, el 100 por ciento de los trámites de solicitud y expedición de cédulas profesionales se lleve a cabo de manera digital.

Con información de Reforma / Milenio

julio 10, 2018 - 1:25 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Educación