¡Escúchanos por internet!

Serán 4 los perfiles de “Sumamos” que estarán en la boleta electoral (VIDEO)

A pesar de que tanto Enrique Cárdenas Sánchez como Ángeles Navarro Rueda, se quedaron en el camino para alcanzar el registro como candidatos independientes a la gubernatura y la capital de Puebla, respectivamente y en la antesala de la confirmación que emita en su oportunidad el Instituto Nacional Electoral (INE), finamente serán 4 del total de los 10 ciudadanos de la plataforma “Sumamos”, los que aparecerán en la boleta electoral del 1 de julio.

Al término de la etapa oficial de recolección de apoyos ciudadanos, la cual concluyó la noche del pasado 6 de febrero, la plataforma “Sumamos” dio a conocer que Maximiano Lara Castro, de Huejotzingo; Minerva Schiavon Núñez, de Huaquechula; Javier Meneses Contreras, de Domingo Arenas, así como Omar Muñoz Alfaro, de Cuautlancingo, buscarán ser presidentes municipales.

En encuentro con medios y encabezados por Enrique Cárdenas Sánchez, quien presumió que los 10 ciudadanos de ¨Sumamos¨ de manera conjunta lograron un total de 29 mil 68, adelantó que esta misma plataforma pedirá a los futuros abanderados que presenten su declaración 3 de 3, -patrimonial, fiscal y de conflicto de interés- en cumplimiento a lo ofrecido inicialmente por este movimiento.

“Sumamos” pedirá a los futuros abanderados que presenten su declaración 3 de 3, ─patrimonial, fiscal y de conflicto de interés─ en cumplimiento a lo ofrecido inicialmente por nuestro movimiento, que se distingue de los partidos y de los políticos tradicionales por su transparencia y por estar integrado por ciudadanos que tienen como interés principal el poner en el centro de la vida pública a las personas.

Para la candidatura a la gubernatura de Puebla, se consiguieron 12 mil 780 firmas, en el caso de la presidencia municipal de Puebla, se obtuvieron 5 mil 760 firmas.

Los apoyos obtenidos por los integrantes de “Sumamos” en el caso de las diputaciones: Pedro Gregorio Corona Ávila, distrito 08 de Huejotzingo con mil 968; Edgar Carbajal Ocotlán, distrito 13 de Tepeaca, 439; Armando Pliego Ishikawa, distrito 16 de Puebla, 696; Saraí Ramírez Alonso, distrito 18 de Cholula, 409.

Presidencias municipales: Maximiano Lara Castro, Huejotzingo con 2 mil 237 firmas; Omar Muñoz Alfaro, Cuautlancingo con 3 mil 615; Minerva Schiavon Núñez, Huaquechula con 696; Javier Meneses Contreras, Domingo Arenas con 568; Ángeles Navarro Rueda, Puebla, con 5 mil 760.

Fotos: Es Imagen / Jafet Moz

febrero 8, 2018 - 3:25 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Miguel Ángel Arroyo

Noticias Destacadas, Rumbo al 2018