¡Escúchanos por internet!

Serán aceptados todas y todos los aspirantes a Nivel Medio Superior: Alfonso Esparza

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, informó, a través de sus redes sociales, que todas y todos los alumnos que requieran ingresar al nivel medio superior “serán aceptados”.

De manera textual el comunicado indica lo siguiente:

“Aspirantes a Nivel Medio Superior:

”Conscientes de la problemática que se presentaría para muchos estudiantes el tener acceso a internet o el contar con un equipo de cómputo que les permita aplicar exitosamente la Prueba de Admisión y Diagnóstico (PAD-NMS) y a fin de garantizar la igualdad de oportunidades y equidad en el Proceso de Admisión 2020 del Nivel Medio Superior, en un esfuerzo extraordinario, “serán aceptados todas y todos los aspirantes”.

”Se precisa que para el mes de agosto todas y todos los aspirantes son aceptados.

”Para el próximo mes de diciembre de 2020 se efectuará el Examen de Admisión para posteriormente trabajar bajo dos modalidades donde se precisa que para las y los alumnos que ‘aprueben’ se incorporarán a clases presenciales.

”Y en el caso de aquellos alumnos que ‘no aprueben’ se les ofrece continuar y concluir sus estudios a través de un ‘sistema mixto’.

”Como nota importante se destacó que se hará válida la presente iniciativa a los aspirantes que se hayan registrado previamente en tiempo y forma, siempre y cuando las circunstancias de la pandemia así lo permita.

”En el caso del sistema mixto se indicó que constan de clases en línea y sesiones presenciales (prácticas y laboratorios)”.

julio 31, 2020 - 5:00 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Educación