Sergio Curro, presidente del SINDEMEX, pide mano dura contra transportistas incumplidos

El Sindicato Nacional de Empresarios de México (SINDEMEX) informó que permanecerá como presidente interino Sergio Curro y Martínez, quien manifestó su postura a fin de que no exista prórroga para el Plan de Modernización del Transporte Público y se dé inicio a el retiro de las unidades que circulan en malas condiciones.

“Nosotros como Sindicato Nacional de Empresarios de México estamos solicitando a las autoridades que haya cero tolerancia en el Plan de Modernización del Sistema de Transporte Público. A partir del 13 de febrero que se inicia el retiro de las unidades chatarra que circulan en la capital, así como en otros municipios del estado, donde se pone en riesgo la seguridad de los usuarios, además de generar problemas a las empresas por los miles de horas hombre que se pierden a causa de accidentes provocados por este mal servicio”, detalló.

En conferencia de prensa, el presidente interino de SINDEMEX pidió al Gobierno del Estado respete la fecha que estableció de 13 de febrero como plazo para efectuar el retiro de las unidades “chatarra” debido a que existe el riesgo latente para los usuarios que transitan a diario a revés de este medio de transporte.

Recordó que se hizo el compromiso de que aproximadamente el 40 por ciento de los empresarios se comprometió para modernizar sus unidades, así como de colocar cámaras en su interior en beneficio de sus pasajeros.

Además, comentó, se debe efectuar también una revisión de las unidades de servicio de alquiler debido a que lagunas de ellas se han usado para efectuar ilícitos operando con placas sobre puestas.

Detalló que en la actualidad al SINDEMEX lo integran 38 empresarios y sus respectivos socios quienes buscarán en el presente año ser referentes en Puebla y poder incidir en las políticas públicas.

Foto: Es Imagen / Jafet Moz

febrero 4, 2020 - 3:00 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad

Te recomendamos: