¡Escúchanos por internet!

«Si 9 de cada 10 mexicanos usaran cubrebocas, bajarían contagios 60 por ciento»

De acuerdo con Laurie Ann Ximénez-Fyvie, jefa del Laboratorio de Genética Molecular de la UNAM, el uso masivo del cubrebocas “salvaría muchas vidas”.

Es tal la efectividad de este artículo -según la especialista-, que si nueve de cada 10 personas lo utilizan en la vida cotidiana, los contagios bajarían hasta 60%.

Ximénez-Fyvie señaló que el manejo de la pandemia por parte de las autoridades gubernamentales en el país “ha sido criminal”, debido a que hay proyecciones de hasta 350 mil muertes por Covid-19 en México, según declaraciones vertidas a El Financiero.

“En esta proyección habrían más o menos 110 mil muertos para el 1 de noviembre. Si eso lo multiplicamos por tres, si ése es el cálculo del subregistro, entonces estamos hablando de casi 350 mil personas muertas para el 1 de noviembre. Es una catástrofe”, indicó.

Por esta razón, Ximénez-Fyvie recomendó que el uso del cubrebocas sea sancionado con multas y hasta penas de cárcel, porque se trata no nada más de cuidarse a uno, sino a los demás en caso de ser asintomático.

México reportó que las muertes relacionadas al coronavirus son 35 mil 491, mientras que la cantidad de contagiados subió en 4 mil 685 hasta 304 mil 435, según datos revelados por autoridades de salud.

Fotos: Es Imagen / Katia Fernández

julio 14, 2020 - 5:15 pm

Por: Staff

Actualidad