¿Sin la realeza? Así fue el bautizo de Lilibet, la hija de Meghan Markle y Harry

A solo unos meses del nacimiento de la hija del príncipe Harry y Meghan Markle, Lilibet ‘Lili’ Diana Mountbatten-Windsor en junio de 2021, ya circulaban rumores de que sus padres estaban pensando en un posible bautizo en el Reino Unido y tenían el corazón puesto en Windsor.

Pero luego le siguieron una pandemia, unas memorias controvertidas y la muerte de la reina después, así que no nos sorprende que los planes hayan cambiado desde entonces. Ahora que tiene 21 meses, se ha informado que el tan esperado bautizo de Lilibet ha tenido lugar en California y te tenemos todos los detalles.

¿Dónde fue bautizada?
Después de la especulación inicial de que Lili sería bautizada en el Reino Unido, los medios internacionales confirmaron que el Duque y la Duquesa de Sussex celebraron un bautizo para su hija en California.

n un comunicado obtenido por la revista estadounidense, un portavoz confirmó la noticia y dijo: «Puedo confirmar que la princesa Lilibet Diana fue bautizada el viernes 3 de marzo por el arzobispo de Los Ángeles, el reverendo John Taylor».

No obstante, la noticia sorprendió a muchos, que esperaban que la pareja siguiera la tradición real para la ocasión. Y es que, por si no lo sabías, los niños de la Familia Real Británica son bautizados siguiendo el Santo Bautismo de la Iglesia de Inglaterra, de la cual la Reina Isabel II es la Gobernadora Suprema. En la iglesia CofE no se especifica una edad mínima o máxima para bautizar a un niño, pero es común que la mayoría sea bautizado de bebé.

En los últimos años, los bautizos reales han tenido lugar en el Castillo de Windsor, el Palacio de Buckingham, el Palacio de St. James y la Iglesia de Santa María Magdalena en Sandringham.

¿Quién asistió al bautizo?
Aún no se ha revelado una lista completa de los asistentes al bautizo de Lilibet y, como era de esperarse, no ha habido fotos publicadas por la familia notoriamente privada. Sin embargo, según People, una fuente dijo que Harry y Meghan habían «invitado al rey Carlos, la reina Camilla, el príncipe William y Kate Middleton, pero no asistieron».

Otra fuente le dijo a la publicación que «había entre 20 y 30 invitados en la reunión íntima del viernes, incluida la madre de Meghan, Doria Ragland, el padrino de Lilibet, Tyler Perry, y una madrina no identificada. «Después de la ceremonia, los asistentes disfrutaron de una tarde de comida y baile, ¡con Archie disfrutando de un baile con su hermana pequeña!»

En diciembre, Tyler Perry reveló que era el padrino de Lilibet, quien nació el 4 de junio de 2021 en Santa Bárbara, California. El cineasta recordó en el episodio final de la docuserie de Netflix, «Harry & Meghan» que la pareja le pidió que aceptara el papel en 2021 después del nacimiento de Lili.

Perry dijo que Harry y Meghan «hablaban bastante en serio por teléfono» cuando llamaron para preguntar cuándo suelen ser más alegres sus conversaciones.

«Digo, ‘Está bien, ¿qué está pasando?’ Dijeron: ‘Bueno, nos gustaría que fueras el padrino de Lili’. Digo, ‘Vaya'», continuó Perry, quien ofreció su hogar en California a la pareja después de que abandonaron el Reino Unido en 2020. «Tuve que tomarme un minuto para asimilar eso. Y pensé: ‘Me sentiría honrado. Me sentiría absolutamente honrado'», agregó.

El plan original del bautizo de Lilibet
En una entrevista exclusiva con People en enero, el Príncipe Harry habló de su deseo de que sus hijos tuvieran una relación significativa con la familia real: «He dicho antes que quería una familia, no una institución, así que, por supuesto, nada me gustaría más que nuestros hijos tuvieran relaciones con los miembros de mi familia, y lo hacen con algunos, lo que me trae grande alegría», dijo.

Harry también habló sobre la visita especial de sus hijos con su bisabuela, la reina Isabel, antes de su muerte en sus memorias, «Spare».

«No podía dejar de imaginármelos con Granny. La visita final. Archie haciendo reverencias profundas y caballerescas, su hermanita Lilibet abrazando las espinillas de la monarca. ‘Los niños más dulces’, dijo Granny, sonando desconcertada. Esperaba que fueran un poco más . . . ¿Estadounidense, creo? Lo que significa, en su mente, más bullicioso», escribió Harry.

Fuente: Chic Magazine

marzo 11, 2023 - 11:23 am

Por: Staff

Sin categoría

Te recomendamos:


Lo impensable: ni William, ni Harry, la reina Camila qued...

Amigo de Kate Middleton rompe el silencio sobre su estado...

Harry y Meghan pasarán el 14 de febrero en Canadá

Carlos Rivera y Cynthia Rodríguez celebran bautizo de su ...

Invitados se pelean por dólares en un bautizo y se llevan...