Sobrevivientes del tiroteo en Uvalde exigen 27 mil millones de dólares por daño emocional

Un grupo de supervivientes del tiroteo de Uvalde que sucedió el 24 de mayo en Texas, exigieron 27 mil millones de dólares a la policía de la localidad, al distrito escolar y a diversos funcionarios de las fuerzas y cuerpos de seguridad estatales, según medios estadounidenses.

La denuncia fue realizada el 29 de agosto del presente año ante un juzgado de Austin, Texas, por familiares de las víctimas, profesores y trabajadores del colegio que el 24 de mayo sufrió el ataque de un joven armado con un fusil semiautomático, en el que murieron 18 estudiantes y dos profesores.

Ante el ataque respondieron 376 agentes de las fuerzas del origen, sin embargo, esperaron 77 minutos antes de ingresar al inmueble donde el agresor mataba a los alumnos.

De acuerdo a la demanda, los afectados sufrieron afectaciones emocionales y psicológicos como consecuencia del comportamiento y las omisiones de las fuerzas del orden implicadas en la respuesta.

El tiroteo de Uvalde fue una de las balaceras más sangrientas en Estados Unidos, un país que ha registrado más de dos mil desde 1970, según la ONG Sandy Hook Promise, fundada por supervivientes de la masacre escolar de Sandy Hook.

Debido a la tragedia, el Congreso estadounidense, dividido entre demócratas y republicanos, consiguió sacar adelante un paquete de mínimos para limitar el acceso a las armas de fuego.

Cabe señalar que , que encabezaba el departamento de policía Pargas, que encabezaba el departamento de policía de la ciudad durante el tiroteo de la Escuela Primaria Robb, renunció tras 18 años de trabajo para la Uvalde, de acuerdo a la portavoz Gina Eisenberg. Además mencionó que su jubilación es inmediata, sin embargo, la ciudad aún está procesando el papeleo. Es importante recordar que es el segundo jefe de policía que deja su puesto luego de la masacre de mayo.

EFE

FOTO: Google

diciembre 3, 2022 - 6:27 pm

Por: Staff

Actualidad

Te recomendamos:


Niño de 13 años hiere de bala a dos personas en Jerusalén...

El sospechoso del tiroteo en Half Moon Bay (EEUU) afirma ...

Mueren 9 en triple tiroteo en EU; violencia armada

Tiroteo en escuela de Iowa, EU, deja dos alumnos muertos ...

Confirman muerte de presunto pistolero en tiroteo masivo ...