¡Escúchanos por internet!

Sobrevuelan Popocatépetl tras explosiones

Autoridades federales y de la UNAM verificaron que el domo 82 del volcán Popocatépetl ha sido totalmente destruido y determinaron que el cráter interno mantiene un diámetro de 300 metros y una profundidad de 130 metros.

La Coordinación Nacional de Protección Civil realizó un sobrevuelo para conocer el estado del cráter interno tras las explosiones registradas el 13 y 14 de marzo.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que las labores de inspección fueron realizadas en coordinación con la Policía Federal, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Durante la inspección, detalló, se encontraron buenas condiciones atmosféricas, así como una baja emisión de vapor y gases que permitieron ver de forma clara el interior del cráter.

Señaló que la actividad registrada el 14 de febrero puede volver a presentarse, generando la creación de un nuevo domo que se destruiría con explosiones similares a las observadas.

Por ello, exhortó a la ciudadanía a mantener distancia debido a la posible caída de fragmentos balísticos.

El Semáforo de Alerta se mantiene en Amarillo fase 2, puntualizó Protección Civil.

marzo 15, 2019 - 9:15 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Municipios