¡Escúchanos por internet!

Solicitará Infraestructura ampliación del presupuesto para bachear

El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del Municipio, José Israel Román Romano, informó que se solicitará una ampliación presupuestal de 35 a 40 millones de pesos que se aplicará para el tema de bacheo que se requiere en la actualidad; negó que estén rebasados ante el descontento de ciudadanas y ciudadanos que han tenido que cubrir sus baches a consecuencia de las caídas que han sufrido sus vehículos.

“Desde luego que se está respondiendo a lo que hace esta administración y sobre todo que nosotros estiramos el recurso, es decir con menos inversión hacemos más trabajo y eso quiere decir que hacemos más metros cuadrados desde luego que ‘no hay más baches’, y desde luego que no estamos rebasados; este problema no es sólo de esta administración lo hemos comentado; es un tema que todas las administraciones han enfrentado y todas han implementado distintas estrategias y sobre todos los recursos. También han destinado mucho recurso para ese tema y desde luego que no se ha solucionado”, acotó.

En entrevista en el Paseo Bravo, el funcionario municipal recordó que al inicio del año de 2019 se cobró con un recurso económico de 63 millones de pesos para bacheo más los 40 millones de pesos aproximadamente que se buscan aplicar, suma que asciende a los 103 millones de pesos que se destinarían para dicho rubro; cifra que dijo está por abajo de lo que se gastó en pasadas administraciones.

Román Romano precisó que en la actualidad se cubren cerca de 2 mil metros cuadrados al día en baches, a la fecha se llevan trabajados 137 mil metros cuadrados donde se han invertido 63 millones de pesos.

Con relación a los 7 mil 800 pesos que piden como reembolso por tapar sus baches y para adquirir cámaras de seguridad vecinos de la colonia de La Paz, indicó que se procederá a analizar la petición.

“No lo veo en un sentido estricto mal porque así creo que los ciudadanos somos buenos ciudadanos con nuestra ciudad y sabemos que tenemos muchísimas necesidades y que buscamos del apoyo de la ciudadanía; es un tema que se tendría que analizar con la sindicatura municipal”, detalló.

septiembre 10, 2019 - 5:50 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad