¡Escúchanos por internet!

Solicitará SITIAVW un incremento salarial del 13 por ciento (AUDIO)

El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (SITIAVW), Rey David García Avendaño, dio a conocer que solicitará un incremento salarial y mejoras en su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) en términos de 13 por ciento.

En entrevista, el líder sindical dijo que al término de las dos rondas de asambleas divisionales obtuvieron este porcentaje, por lo que los trabajadores solicitarán en su pliego petitorio un ajuste salarial de 11 por ciento más dos por ciento en prestaciones establecidas en su CCT.

“Es lo que propusieron los trabajadores como resultado de la asamblea divisionales de las últimas semanas de abril”, comentó.

García Avendaño indicó que en estas asambleas divisionales también fueron electos los integrantes de la Comisión Revisora que será la encargada de negociar el ajuste salarial y las mejoras al CCT.

Señaló que esta cifra de 13 por ciento global representa poco más del doble del índice inflacionario nacional que se ubicó en seis por ciento.

Subrayó que el emplazamiento a huelga lo presentarán en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en el mes de julio, dos meses antes del 18 de agosto, fecha en que tradicionalmente concluyen las negociaciones.

Foto: Es Imagen / Ramón Sienra

mayo 1, 2018 - 4:10 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Jorge Barrientos

Municipios