¡Escúchanos por internet!

Solo el 0.28% de migrantes poblanos elegirán gobernador mediante su voto (VIDEO)

Solo el 0.28 por ciento de los 1.6 millones de migrantes poblanos que radican en el extranjero, han activado su credencial de elector y puedan emitir su voto para la elección de gobernador el próximo 1 de julio.

Si bien confió en que será a finales de este mes que pueda incrementar la cifra y alcanzar al menos las 18 mil personas, las que tendrían su credencial activa para que puedan participar en la elección, Jacinto Herrera Serrallonga, consejero presidente del Instituto Electoral Estatal (IEE), citó que hasta el momento se tiene el registro de 4 mil 500 credenciales activadas.

En el marco del convenio de colaboración para promover la participación de los poblanos en el extranjero en la elección del próximo 1 de julio entre el propio IEE y la Organización Fuerza Migrante AC, el funcionario electoral, afirmó que ha ido creciendo la intención de participar en el proceso electoral ya que en el proceso 2012, fueron mil 704 votos los recibidos y ahora y se tienen cerca de 4 mil 500 credenciales activadas que se pueda votar.

A pregunta expresa, Herrera Serrallonga dio a conocer que tienen hasta el 30 de abril quienes tienen la credencial de elector para solicitar el paquete postal con las tres boletas electorales.

Nuevo titular del Consejo Municipal en Serdán

En otro tema, el propio consejero presidente del órgano comicial, después del linchamiento en Tlacotepec de Benito Juárez, del presidente del Consejo Municipal del IEE en Ciudad Serdán, Herrera Serrallonga informó que se nombró a su suplente en su lugar de acuerdo a lo que establece el reglamento.

Hizo ver que al menos hasta el momento no se puede considerar que sea un asunto electoral, pero además de que el órgano electoral no es la instancia que investiga los hechos.

Foto: Es Imagen / Ramón Sienra

abril 16, 2018 - 5:55 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Miguel Ángel Arroyo

Noticias Destacadas, Rumbo al 2018