¡Escúchanos por internet!

Soy inocente; recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado: Elba Esther Gordillo (VIDEO)

La exlideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, en conferencia de prensa, acusó persecución política para hacerla ver culpable de algo que no cometió en referencia a los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero por la que fue encarcelada desde 2014.

“Recuperé la libertad y la Reforma Educativa se ha derrumbado, espero que este momento marque el futuro”, expresó desde un hotel en Ciudad de México.

Afirmó que cambió el país, y ella pues la dura prueba a la que fue sometida golpeó también a su familia. “No sufrí sola, también sufrieron los maestros y maestras de México”.

Asimismo, refirió que no aceptó condiciones indignas, expresó Gordillo Morales.

Afirmó que está en paz, y los maestros de México les pidió una disculpa, pues lamentó que hayan sido sometidos a una persecución política.

“Lamento que nos hayan responsabilizado de la compleja situación en la educación del país”, se prefirió gastar en propaganda que en invertir en un programa de fondo que ayude a la educación del país.

Elba Esther Gordillo acusó que fue un chivo expiatorio, y quienes debían defenderlo no lo hicieron, en referencia a la actual dirigencia del Sindicato.

Asimismo, le pidió al magisterio, que hoy inician las clases, se entreguen a los niños, pues ella se encargará de defender los derechos de los maestros.

“El pueblo y todos debemos estar a la altura de esta nueva etapa de la historia de México (…) nuevas voces, nuevas corrientes de pensamiento y una nueva sociedad nos obligan a cambios profundos que deben de encabezar los maestros. La educación laica, publica y gratuita. Asimismo señaló que la educación superior a la que están convocados es de clase mundial”, comentó.

“El Sindicato nunca se había enfrentado a la autodestrucción como resultado de la abyección. En cada escuela se percibe la crisis sindical (…) es preciso recuperar su grandeza, obligados, como transformadores de la educación a lograrlo”, expresó al tiempo que dijo que estará del lado del magisterio.

Manifestó que el tiempo le dio la razón, y pidió unidad e integridad para continuar con la lucha.

agosto 20, 2018 - 9:30 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Noticias Destacadas, Política