¡Escúchanos por internet!

Subcomisión del Senado analizará resultado electoral en Puebla (FOTOS)

La Comisión de Justicia del Senado de la República instaló una subcomisión que atenderá lo resuelto por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, relacionado con la elección de gobernador de Puebla el 1 de julio pasado.

La subcomisión será coordinada por la senadora Nancy de la Sierra Arámburo, e integrada por los legisladores Alejandro Armenta, Nadia Navarro, Mario Zamora, Dante Delgado, Juan Zepeda, Gabriela Benavides y Elvia Mora.

El senador Ramón Menchaca, presidente de la Comisión de Justicia, solicitó que la coordinación de la subcomisión presente un proyecto de trabajo e informe sobre los resultados de todas las actividades que desarrollen.

En la reunión de trabajo, los senadores también aprobaron el procedimiento para evaluar a los 253 candidatos a ocupar 15 cargos de magistrado electoral local, vacantes en 12 entidades: Baja California, Coahuila, Durango, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Primero, la Comisión de Justicia revisará los expedientes de cada uno de los aspirantes, entregados por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y posteriormente citará a los candidatos, del 11 al 26 de octubre.

Ante la Comisión de Justicia tendrán seis minutos para exponer sus proyectos y responder los cuestionamientos que les realicen los senadores.

Una vez agotadas las entrevistas, y eliminados los expedientes, dentro del plazo aprobado por los órganos de gobierno del Senado, la Comisión de Justicia presentará a la Jucopo la lista de candidatos que considere elegibles para ocupar el cargo.

octubre 9, 2018 - 7:45 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Noticias Destacadas, Rumbo al 2018