Los Pericos de Puebla (4-3) cayeron por pizarra de 16-11 ante los Bravos de León (3-4) en el primer juego de la serie disputado en el estadio Hermanos Serdán, como parte de la temporada Primavera 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Kyle Drabek que tiró una entrada con tres hits y cuatro carreras permitidas, otorgando tres pasaportes y un chocolate. Le siguieron al relevo Ángel Rodríguez (seis carreras permitidas), Joaquín Lara (tres carreras permitidas), Javier Reynoso (dos carreras permitidas), Henry Omana (una carrera permitida) y Ángel Adrián Ramírez.
A la ofensiva por los Pericos de Puebla destacaron Braxton Martínez con un jonrón y una carrera anotada; Bernardo Heras con cuatro hits, una carrera producida y dos anotadas; y Josh Romanski con tres imparables y mismo número de carreras anotadas.
Por su parte, por los Bravos de León destacaron con el madero Eduardo Arredondo con tres hits, una carrera producida y cuatro anotadas; Dan Johnson con dos imparables, cuatro carreras remolcadas y una más anotada; y Niko Vásquez con tres indiscutibles, seis carreras impulsadas y dos anotadas.
Por los emplumados, el anotador de la primera carrera fue Josh Romanski en la primera entrada tras un doblete de Daric Barton, y posteriormente, Sanay acortó la distancia a 4-2 parcial con un fly de sacrificio de Ricky Rodríguez.
En el cuarto capítulo, Issmael Salas pisó el plato tras un error de Niko Vásquez y fue hasta el séptimo episodio cuando Bernardo Heras y de nueva cuenta Josh Romanski, se encargaron de acercarse en la pizarra 15-5 hasta ese momento.
La Novena Verde intentó reaccionar con un jonrón de Braxton Martínez en la octava entrada, y para la última orilla, anotaron también Sergio Pérez, Jesús Caporal, el propio Martínez y Josh Romanski para el 16-11 definitivo.
Para este sábado 31 de marzo a las 4:00 PM, los Pericos de Puebla reciben en el estadio Hermanos Serdán a los Bravos de León en el segundo juego de la serie.